<
>

El mejor de Europa: el repaso del 2024 de Irlanda

Con su triunfo 22-19 sobre Australia en noviembre, Irlanda cerró su 2024, año que contó con una nueva consagración en el Seis Naciones. A continuación, el detalle de cómo fue el año del Trébol, que acumuló ocho victorias y tres derrotas en 11 cotejos disputados. Mirá todo el rugby en Disney+.

El gran 2023 demandaba un mejor 2024 y el conjunto de Andy Farrell no falló. Irlanda logró mantener el dominio sobre sus rivales y cerró la campaña con un saldo positivo y un nuevo título bajo el brazo. Como todos los años, la temporada del elenco europeo comenzó con el Seis Naciones.

La primera prueba fue Francia, que también venía con fama de candidato para el certamen. Fiel a su mandato, el conjunto capitaneado por Caelan Doris logró imponerse de temprano y superó 38-17 a Les Blues. El equipo de Farrell continuó esta tendencia ante la Italia de Gonzalo Quesada, a la que derrotó 36-0.

El cruce ante Gales, equipo que transitó la peor temporada de su historia, también produjo una nueva goleada de Irlanda. En su casa, fue victoria 31-7 sobre los Dragones Rojos. Cuando la sensación de un nuevo Grand Slam se hacía eco en el oído de Farrell, Inglaterra dijo presente y derrotó en Twickenham al Trébol por 23-22. Esa caída ante la Rosa, el único con chances de arrebatarle el título, no desaceleró el rendimiento de Irlanda, que confirmó su coronación con su triunfo por 17-13 ante Escocia en la jornada final.

Para la ventana de julio, el campeón se planteó un difícil desafío: una serie de dos partidos ante los campeones del mundo en Sudáfrica. La gira de mitad de año terminaría con un triunfo por lado. En primera instancia, los Springboks se impusieron por 27-20 y una semana más tarde, el Trébol consiguió recuperarse y venció 25-24 a los locales.

Para cerrar su año, Irlanda abrió el Aviva Stadium en Dublín para recibir a Nueva Ζelanda, Argentina, Fiji y Australia. En su primera prueba, los dirigidos de Andy Farrell cayeron ante los All Blacks, su verdugo en el Mundial 2023, esta vez por 23-13.

Ante Los Pumas, el conjunto europeo ganó por 22-19, y luego frente a Fiji trajo la solución para comenzar a cerrar un exitoso con un triunfo contundente 52-17 para luego culminar la temporada con otro 22-19, esta vez frente a los Wallabies.