<
>

Speranza 22, la historia del equipo campeón del Seven Internacional de Dubai que homenajea a un argentino

Los jugadores de Speranza22 festejando junto a Orlando, padre de Marco Speranza. Speranza_22 (Instagram)

Speranza 22 se consagró campeón del Seven Internacional de Dubai al derrotar por 26-12 en la final Liceo Rugby Club de Mendoza, primer club del continente en participar del certamen y en obtener una medalla de Plata. La consagración del conjunto de Emiratos Árabes Unidos contó otra historia que incluye al país sudamericano: la de un club que se formó en honor a la memoria del argentino Marco Speranza. Todo el seven, por Disney+.

El mencionado nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1992. Con seis años su familia se reubicó en Dubai por el trabajo de su padre Orlando, un ingeniero aeronáutico. Allí, Marco jugó para Abu Dhabi Harlequins y dejó su marca no solo entre sus compañeros, sino que en el rugby del país con la obtención de la edición del 2009 del Seven de Dubai.

Sin embargo, Marco tenía otra pasión que lo trajo de nuevo a Argentina: la aviación. Con la intención de sacar su licencia de piloto, se anotó en un curso. Lamentablemente, fue durante su primera clase que ocurrió la tragedia que terminaría con su vida. El 8 de febrero de 2013, a sus 20 años, Marco tuvo un accidente y falleció.

Fue a partir de ese momento que sus compañeros de Abu Dhabi Harlequins decidieron hacer honor a su memoria formando Speranza 22, equipo con el que disputarían el torneo que vio a Marco consagrarse campeón. El "22" tampoco es casual: es el número de camiseta que usó siempre el argentino.

"Esto es una familia. No recuerdo estar así de feliz desde que perdí a mi hijo", afirmó emocionado Orlando a un medio australiano. "Este era su club de rugby, él era feliz cuando estaba acá", concluyó el padre de Marco, que llevaba puesta la 22 de su hijo.