<
>

Matthieu Jalibert rompió el silencio: su salida de Francia y la charla con Fabien Galthié

El 10 de Bordeaux, Matthieu Jalibert, habló sobre su salida de la concentración de Francia antes del partido contra los All Blacks, que los locales terminaron ganando 30-29 por la ventana de noviembre. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

El back no había sido incluido en la lista de 23, pero figuraba como reserva. Ante esta situación, decidió regresar a su club en lugar de permanecer con el equipo, en caso de lesiones. En las últimas horas, abordó los rumores de un posible distanciamiento con el coach, Fabien Galthié.

"Fue un momento complicado, nada fácil de gestionar, pero eso forma parte del deporte de alto nivel. Así son las cosas, no todo puede ir siempre en la buena dirección", declaró Jalibert, quien también reveló que mantuvo una conversación con el entrenador: "Le expresé cosas a Fabien sobre un malestar que tenía y él me ofreció tomarme un descanso y volver a Bordeaux, cosa que acepté".

Pese a su decisión, Jalibert subrayó que sigue comprometido con la selección: "No me he distanciado y, si me llaman, aceptaré con el mayor placer. Creo que hablamos mucho de bienestar y salud mental; hay que saber decir basta cuando hay demasiado. Era la mejor opción para mí y para todos".

Además, el apertura desmintió rumores de un enfrentamiento con Galthié y explicó que su malestar no está relacionado únicamente con su rol en el equipo: "Hay muchas cosas, no sólo con Francia. Hay cosas que me han hecho no sentirme bien. No quiero agregar más ni entrar en polémicas".

En cuanto a su relación con el entrenador, Jalibert destacó: "Lo importante es que Fabien conoce mi punto de vista. Hablamos durante mucho tiempo. Le dije lo que sentía; tenía cosas en el corazón desde el Mundial. Me escuchó y me ofreció esta opción que acepté. Así que no hay ningún problema con Fabien y, en mi mente, sigo siendo jugador de la selección francesa y espero estar en la próxima convocatoria".