<
>

Jordie Barrett, su llegada a Leinster y su "vínculo especial" con Irlanda

Jordie Barrett, nuevo jugador de Leinster. Leinster

Jordie Barrett, quien firmó un contrato de seis meses con Leinster, llegó al equipo irlandés y estaría en condiciones de hacer su debut este fin de semana ante Bristol, por la Champions Cup. Todo el rugby, en Disney+.

El jugador de los All Blacks ya estuvo el sábado alcanzando agua a sus compañeros en la victoria por 27-20 sobre Ulster, por el United Rugby Championship, y está listo para dar su primer paso dentro de la cancha.

"Estoy feliz de estar aquí. Estoy conociendo el ambiente y no veo la hora de empezar. Después de la ventana internacional, es hora de seguir adelante y mirar hacia nuevos retos", declaró Barrett, quien recientemente cerró su participación con su seleccionado en noviembre y ya está enfocado en esta nueva aventura en el Hemisferio Norte.

Sobre su reciente experiencia enfrentando a Irlanda en Dublín, un equipo con numerosos jugadores de Leinster, Barrett compartió: "Fue una semana especial. Desde el momento en que firmé con Leinster, marcé esa semana en mi calendario porque sabía que iba a ser algo diferente. Las últimas veces que había estado en Dublín vi a mucha gente feliz y emocionada. Ahora estaban felices por mí y por mi llegada".

Barrett también recordó su vínculo especial con Irlanda: "En 2000 dejamos Nueva Zelanda como familia para venir a vivir a Irlanda, a Oldcastle. Fue un cambio de vida increíble para toda nuestra familia, en un entorno principalmente de granjas. Conocimos a mucha gente con la que formamos un hermoso vínculo, que he sentido en los últimos meses. Estoy feliz de volver a Irlanda; es un lugar del corazón para nosotros".

En el club, el neozelandés estará con Tyler Bleyendaal, entrenador asistente y un viejo conocido de su tierra. "Lo conozco bien por haber trabajado con él en Hurricanes. Ha sido un gran jugador y, sobre todo, es un gran entrenador. Volver a encontrarme con él sin duda me ayudará. Quiero seguir creciendo y aportar valor al plantel", dijo.

Finalmente, sobre los desafíos del United Rugby Championship y la Champions Cup, Jordie declaró: "Estamos deseando seguir adelante y empezar. Leinster tuvo un gran comienzo en la liga, y todos sabemos lo que significan los comienzos europeos. Estoy y estamos preparados para volver al campo y continuar en la línea de lo que hemos hecho hasta ahora. Conozco bien al público y sé que nos ayudará".