<
>

Con try de Santiago Cordero, Connacht arrancó goleando en la Challenge Cup

Las ligas de Europa entraron en receso para darle lugar al comienzo de las dos copas del viejo continente: la Champions y la Challenge Cup. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

Esta última tuvo su inició el viernes, con presencia argentina, en lo que fue triunfo de Gloucester por 15-10 sobre Edinburgh. En el conjunto inglés fueron titulares Matías Alemanno y Santiago Carreras. En el otro encuentro de la jornada, Montpellier le ganó 18-14 a Dragons.

La acción continuó el sábado con cuatro encuentros. El primero fue victoria de Black Lions en un ajustado 22-19 frente a Vannes, seguido por otro apretado triunfo local, con un 17-16 apasionante entre Bayonne (Martín Villar, Rodrigo Bruni -un try- y Mateo Carreras en el XV inicial) y Scarlets.

Un poco más tarde, Lyon siguió con la tendencia y como local derrotó a Cardiff por 37-26, mientras que Connacht (Santiago Cordero titular) recibió a Zebre (Bautista Stavile Bravin en el XV), siendo otra goleada para los dueños de casa por 43-12.

Finalmente, el domingo, Cheetahs y Perpignan empataron 20-20, Pau le ganó 32-19 a Newcastle y Ospreys hizo lo propio por 30-14 sobre Lions.


OSPREYS 30-14 LIONS (domingo)

Si bien Lions arrancó mejor el partido, hasta empezó ganando de la mano de Franco Marais, las impresiciones colectivas en ataque y defensa condenaron al equipo a errar patadas clave y perder un jugador por la amonestación de JC Pretorius. Esto lo aprovechó el dueño de casa, que poco a poco se fue adueñando de la historia, y con 10 minutos estelares entre el final del primer tiempo y el princpio del complemento, sacaron adelante un partidazo. En el vencedor, Jac Morgan, Keelan Giles, Kieran Hardy y Dan Edwards concretaron una conquista cada uno, y en la visita, aparte de Marais, Erich Cronjé también llegó al ingoal contrario.

PAU 32-19 NEWCASTLE FALCONS (domingo)

El dueño de casa fue de menos a más y terminó consiguiendo una gran victoria frente a un rival que, si bien arrancó en ventaja, le resultó imposible aguantar los enviones de Pau y contrarrestar su postura. En el dueño de casa hicieron try Aaron Grandidier, Jimi Maximin, Youri Delhommel y Eliott Roudil, a la vez que Ollie Fletcher por duplicado y Freddie Lockwood apoyaron para Newcastle.

CHEETAHS 20-20 PERPIGNAN (domingo)

Ambos equipos fueron partícipes de un encuentro muy friccionado que contó con tramos de ida y vuelta en el que les resultó mucho más fácil puntuar. De cualquier forma, la paridad nunca cesó, no así el ritmo de juego, que con el correr de los minutos cada vez se fue apagando más. Jeandré Rudolph, Louis van der Westhuizen y Daniel Maartens apoyaron para el local, mientras que Antoine Aucagne, Setareki Toganiyarava y Job Poulet hicieron lo propio para la visita.

CONNACHT 43-12 ZEBRE PARMA (sábado)

Aunque los italianos pegaron primero, rápidamente el elenco irlandés respondió y progresivamente se fueron alejando en el marcador para terminar goleando en su presentación. En los anfitriones jugó desde el arranque Santiago Cordero, autor de un try a los 70 minutos del encuentro, cuando ya todo estaba definido. Las demas conquistas de los vencedores fueron aportadas por Chay Mullins (3), Dylan Tierney-Martin y Paul Boyle por duplicado; mientras que para la visita anotaron Bautista Stavile Bravin, el otro argentino que estuvo desde el arranque, y Alessandro Fusco.

BLACK LIONS 22-19 VANNES (sábado)

El conjunto de Georgia se hizo fuerte en el Mikheil Meskhi Stadium para llevarse una importante victoria en el debut. Fue un duelo muy trabado y disputado, con tan sólo un try para cada lado, donde la diferencia fue la mejor puntería de Luka Matkava, autor de cinco penales y la conversión, que fue clave para el triunfo. La conquista para los anfitriones vino de la mano de Akaki Tabutsadze; mientras que Stephen Varney pegó primero para los franceses pero no fue suficiente.

BAYONNE 17-16 SCARLETS (sábado)

Con tres argentinos desde el inicio, siendo Rodrigo Bruni el autor de una de las conquistas, los dueños de casa tuvieron que trabajar y sufrir para superar al aguerrido conjunto galés. A pesar de ir ganando durante un gran lapso del juego, la visita se puso al frente cuando restaban seis minutos, pero rápidamente del pie de Joris Segonds provino el penal que le terminó dando el triunfo a los franceses, que también contaron con la presencia de Martín Villar y Mateo Carreras desde el arranque. La cuenta de conquistas la abrió el ya mencionado Bruni, seguido por Camille Lopez. La única anotación del equipo de Dwayne Peel la firmó Shaun Evans.

LYON 37-26 CARDIFF (sábado)

El Matmut Stadium fue el escenario de un partidazo entre Lyon y Cardiff que resultó victoria por 37-26 para los locales. Ambas mitades estuvieron marcadas por la paridad, con un reparto de la posesión y dominio que mantuvo el partido abierto hasta el tramo final. En los franceses apoyaron Ethan Dumortier (x2), Yanis Charcosset, Alfred Parisien, Esteban Gonzalez acompañado por un penal del francés, otro de Martin Meliande, quien tambien aportó tres convalidaciones de de Martin Meliande. En tanto, para la visita las conquistas fueron de Haber Hamer-Webb, Ellis Bevan, Danny Southworth y Josh Adams, sumado a dos conversiones de Tinus de Beer y una de Callum Sheedy.

GLOUCESTER 15-10 EDINBURGH (viernes)
Con Santiago Carreras y Matías Alemanno como titulares en el equipo local, los dueños de casa se quedaron con un partido muy disputado ante el conjunto escocés. Luego de igualar en el primer tiempo, a la visita se le hizo difícil aguantar su ingoal con las dos amonestaciones que sufrió en el complemento, pero pudo rescatar un punto bonus defensivo sumando un penal en la última jugada.

DRAGONS 14-18 MONTPELLIER (viernes)
un partido en el que todo pasó en el primer tiempo, y no tuvo argentinos en cancha, Montpellier supo aprovechar su buen arranque para derrotar a Dragons como visitante. Los franceses arrancaron con todo y en solo 20 minutos ganaban 18-0 gracias a la efectividad de Barreau y los tries de Tambwe y Tauleigne, aunque, los locales lograron despertar y descontaron. Una conquista de Basham, mas nueve puntos de O'Brien los dejaron a tiro antes del descanso. Sin embargo, en el complemento nada pasó y el resultado fue inamovible.