Este fin de semana volverá la actividad tanto en la Champions Cup como en la Challenge Cup: al igual que en la última temporada, los torneos tendrán un formato de multigrupos.
Ambas competencias se jugarán durante ocho fines de semana con cuatro rondas de fase de grupos y cuatro rondas de playoffs que darán como resultado que los mejores equipos lleguen a la final de 2025 en el Principality Stadium de Gales en mayo.
Champions Cup
Los 24 clubes (formados por los ocho mejores de la Premiership, el Top 14 y el United Rugby Championship) estarán divididos en cuatro grupos de seis. Al finalizar la fase de grupos, los cuatro clubes mejor clasificados de cada grupo se clasificarán para los octavos de final y los clubes clasificados en el puesto número cinco en cada uno de los grupos jugarán por mantener la categoría.
Challenge Cup
Será disputada por 18 clubes con ocho representantes de la URC, seis del Top 14, dos de la Premiership, más dos clubes invitados (Black Lion y Cheetahs).
Los equipos están divididos en tres grupos de seis con dos clubes Top 14 en cada uno, mientras que los equipos de la Premiership, cada región de URC (Irlanda/Sudáfrica) y los invitados, no pueden compartir zonas. Los cuatro conjuntos mejor clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para la fase eliminatoria, que será la misma que la de la Champions Cup.