<
>

Los Pumas 7's y un encuentro de lujo con Siya Kolisi en Ciudad del Cabo

Una de las presencias de lujo que tuvo la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven 2024/2025, disputada en Ciudad del Cabo, fue la del capitán de los Springboks, Siya Kolisi, el cual mantuvo un cordial momento junto al plantel conducido por Santiago Gómez Cora, remarcado aún más la buena relación que existe entre ambos países en el mundo del rugby. Scrum pudo tener en exclusiva la palabra del forward de Sharks, acompañado por Marcos Moneta.

El encuentro se mantuvo una vez finalizada la participación de Los Pumas 7's en el certamen, donde alcanzaron la quinta ubicación luego de superar por 17-12 a Nueva Zelanda en su último juego.

Tras finalizar con una sonrisa, el equipo se llevo otro buen rato con la sorpresiva presencia del bicampeón del mundo, que mostró su característica efusividad y alegría al acompañar a los albicelestes, demostrando su camaradería con los jugadores argentinos, sin importar la especialidad.

Después de salir del vestuario, Scrum dialogó con el ex tercera línea de Racing 92, que mostró una gran admiración por Marcos Moneta: "Pienso que es asombroso. No solamente en la cancha, sino que es un gran ser humano fuera de ella. Su carácter para luchar en todos los partidos y sobre todo ahora cuando estuvo lesionado. Lo respeto mucho adentro y afuera de la cancha".

Dichos elogios no alcanzaron para que pueda elegir entre el Rayo o alguno de sus compañeros, con los cuales pudo alzar dos Webb Ellis Cup, sino que decidió apelar a una elegante diplomacia: "Me encantaría verlos jugar Sevens a todos juntos. A él (por Moneta), Cheslin (Kolbe), Kurt-Lee Arendse, Kwagga Smith... Carreras también... Imaginate un equipo con mezcla entre Argentina y Sudáfrica", reflexionó con humor.

Despúes de charlar un buen rato con todos, hubo tiempo para el intercambio de camisetas entre la gran figura del conjunto nacional, Marcos Moneta, que le obsequió su casaca firmada, con la cual terminaron posando para la foto junto al head coach, Santiago Gómez Cora.