Se disputó la fecha 13 del Pro D2 y Colomiers logró un triunfo importante por 31-30 frente a uno de los equipos que se ilusiona con pelear el ascenso, Provence, de la mano de un Joaquín de la Vega Mendía intratable. Todo el rugby, por Disney+.
El back formado en Hindú aportó 15 puntos (un try) y fue determinante en varias de las conquistas de sus compañeros, generando enormes problemas en la defensa del conjunto dirigido por Mauricio Reggiardo.
En la primera firma de su equipo, De la Vega Mendía vio espacios por el sector izquierdo, pidió la pelota y direccionó el ataque hasta habilitar al español Martín Alonso Muñoz, quien terminó apoyando.
Luego, un gran quiebre suyo, pasando entre varios defensores y logrando continuidad en la jugada, generó la inercia para que Colomiers construya un muy buen movimiento colectivo hasta la definición de Anzelo Tuitavuki.
En los primeros pasajes del segundo tiempo, De la Vega Mendía llegó en apoyo luego de otra buena acción y se dio el gusto de marcar a toda velocidad el que fue su primer try en el Pro D2.
En nueve partidos disputados, el apertura que llegó tras el Súper Rugby Américas con Pampas se despachó ya con 96 puntos y tiene como socio a otro talento argentino como Pablo Dimcheff, hooker, quien acumula la impresionante marca de seis tries, también en nueve encuentros.
Actualmente en el noveno lugar, Colomiers tiene todavía un largo camino en la fase regular del siempre complicado Pro D2, pero se ilusiona con poder meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso al Top 14. ¿Podrá De la Vega Mendía guiar al conjunto de los Pirineos hacia lo más alto?