Wallace Sititi, una de las grandes irrupciones del último tiempo en el mundo del rugby, corre el riesgo de perderse toda la temporada entrante del Super Rugby Pacific por una lesión que no había sido revelada con anterioridad y de la que todavía se desconoce su gravedad. Todo el rugby, por Disney+.
El tercera línea de 22 años viene de ser subcampeón de la edición pasada del mencionado torneo de la mano de Chiefs, equipo que cayó en la gran final ante Blues por 41-10. Después, comenzó a ser convocado con los All Blacks, con quienes disputó cuatro encuentros del Rugby Championship y posteriormente jugó todos los minutos de la ventana de noviembre.
Finalmente, Sititi cerró su 2024 siendo galardonado por la World Rugby como el jugador revelación del año. No obstante, en esta última gira, también sufrió una lesión de la cual se desconoce hasta inclusive el momento en el que se ocasionó, algo que pudo confirmar su entrenador en Chiefs, Clayton McMillan.
"Si bien puede caminar, el hecho de que tenga que someterse a una cirugía es una indicación de que es razonablemente grave. Es una pérdida enorme, todos han visto cómo ha jugado en los últimos 12 meses y genera mucho entusiasmo por su habilidad. Lo extrañaremos, todo lo que podemos hacer es apoyarlo y ayudarlo con su rehabilitación, sin importar el tiempo que lleve, para lograr que vuelva al campo", comentó el head coach de la franquicia neozelandesa.
Asimismo, McMillan no pudo ofrecer una mayor claridad sobre cuándo ocurrió la lesión, ya que tanto Sititi como sus compañeros de los All Blacks estaban de licencia hasta finales de enero, justo antes del comienzo del Super Rugby Pacific. De cualquier forma, este mismo viernes ya será operado, lo cual de por sí le demandará la mayor parte de la temporada para recuperarse.