Italia se impuso a Gales por 22-15 en el estadio Olímpico de Roma, por la 2° fecha del Seis Naciones, y sumó su primer triunfo en el torneo. En tanto, para los Dragones Rojos se mantiene una mala racha que acumula 14 derrotas en fila. Una buena defensa y la paciencia para anotar puntos en cada oportunidad que se le presentó fueron los argumentos para llevarse la victoria para el equipo de dirige Gonzalo Quesada. Reviví el partido en Disney+.
Práctico y efectivo en la primera mitad, Italia logró sacar una buena diferencia. Con tres penales de Tommaso Allan utilizó cada falta que tuvo en campo contrario y después fue ordenado en defensa y seguro en el juego aéreo, en el cual el kick a cargar del rival fue la acción constante que utilizaron ambos en la lluviosa tarde de Roma.
Hubo que esperar 20 minutos para ver el primer try de la tarde: scrum para el local, salida por el lado ciego y gran quiebre y habilitación con el pie de Paolo Garbisi, para que Ange Capuozzo marque la conquista pegado a la bandera. Un Gales predecible y con pocas ideas en ataque se fue abajo 16-3 con el penal de Ben Thomas.
En la segunda mitad, todo fue más disputado. Italia mantenía la diferencia (sumó tres puntos más con Allan) y Gales tuvo que lidiar con el rival y sus propios errores, que le hicieron el partido cuesta arriba. Sin poder quebrar, desdibujado, sin continuidad y volumen de juego, fue pura impotencia. Ambos siguieron con el juego al pie y los locales fueron quienes mejor se adaptaron.
Recién a los 28 minutos del complemento, Gales llegó al try con el clásico line y maul que Aaron Wainwright apoyó en el ingoal, lo que le permitió descontar en el marcador y exhibir el orgullo. Allan enfrió ese envión anímico con un penal a falta de siete minutos, pero un try penal de Gales (otra vez de line y maul) dejó el final con una diferencia de siete puntos y a Italia con 13 jugadores por sendas amarillas.
El equipo que dirige Gonzalo Quesada resistió ese último minuto y soltó el festejo de un partido que tenía controlado, pero que en el tramo final lo hizo sufrir para alzarse con la victoria.