Se comenzó a jugar la séptima fecha de la League One de Japón, en la cual el Honda Heat de Pablo Matera cayó en su visita al Prince Chichibu Memorial Stadium Ground por 31-26 ante Urayasu D-Rocks, que marcha último en la tabla de posiciones. El forward del seleccionado argentino actuó como titular y fue el capitán del equipo. Todo el rugby, en Disney+.
El tercera línea formado en Alumni estuvo acompañado de otra figura internacional como es Franco Mostert, segunda línea campeón del mundo con los Springboks. El equipo acumula cinco derrotas en fila después de un comienzo prometedor con dos triunfos. El conjunto rival tuvo de titular a Jasper Wiese, también internacional con el seleccionado sudafricano, al australiano Samu Kerevi y al neozelandés Otere Black como nombres más destacados.
Ren Iinuma, Uwe Helu y Caleb Cavubati se encargaron de los tries en la primera mitad para el ganador. Hikaru Tamura le puso su firma a las tres conversiones y Uwe Helu acertó un penal. El equipo del argentino marcó cinco puntos por intermedio de Marco Abbott.
En el complemento, Pablo Matera dejó la cancha a los 24 minutos y en su lugar ingresó Waimana Kapa. Honda Heat descontó con un try de Haruhiko Uemura que Hayata Nakao transformó en siete puntos. Sin embargo, ese impulso no alcanzó porque rápidamente Zephaniah Tuinona logró una conquista y, con la conversión de Tamura y el penal de Shane Gates, volvieron a estirar la diferencia. En los últimos minutos, el visitante reaccionó con los tries de Azuma Doei y Tom Banks, y las dos conversiones de Nakao para el 31-26 final.
Honda Heat tuvo un arranque prometedor en esta campaña 2024/25 y ganó sus dos primeros encuentros, igualando ya la cantidad de triunfos que obtuvo en el campeonato anterior. Sin embargo, no pudo festejar en lo que va de este año nuevo y el equipo marcha en la octava posición con 10 puntos.