Ronan O’Gara ha expresado su interés en asumir el cargo de head coach de los Wallabies después de que Rugby Australia anunciara que Joe Schmidt dejará el puesto tras el Rugby Championship 2025. Todo el rugby, en Disney+.
El actual entrenador del La Rochelle, leyenda de Irlanda como jugador, confirmó su deseo de dirigir a la selección australiana con un contundente mensaje que respondió al Sydney Morning Herald: “Sí. Interesado. Sería un gran equipo con el que trabajar”.
Con esta declaración, O’Gara dejó clara su ambición de dar el salto al rugby internacional tras sus exitosas temporadas en Francia, donde llevó a La Rochelle a conquistar dos Champions Cup consecutivas en 2022 y 2023.
Aunque tiene contrato con el club francés hasta 2027, se especula que podría contar con una cláusula de salida en caso de recibir una oferta atractiva para lanzar su carrera en un seleccionado.
De ser elegido, O’Gara se convertiría en el primer entrenador europeo en dirigir a Australia. Hasta ahora, la selección ha sido comandada por australianos y neozelandeses, pero RA no descarta otra apuesta extranjera si consideran que es la mejor opción para el desarrollo del equipo de cara al Mundial 2027. Su CEO, Phil Waugh, destacó que el próximo coach deberá continuar con la cultura y el progreso establecidos por Schmidt.
Además de O’Gara, otro nombre que suena para el puesto es Michael Cheika, ex coach de Los Pumas, quien ya estuvo al frente de los Wallabies entre 2014 y 2019 y recientemente confirmó su salida de Leicester Tigers.