La reciente decisión de Joe Schmidt de dejar su cargo como entrenador de los Wallabies en octubre de 2025, tras el Rugby Championship, ha generado debate sobre quién podría ser su sucesor y en Australia se especula con un posible regreso de Michael Cheika. Todo el rugby, en Disney+.
El ex coach de Los Pumas, quien ya dirigió a los aussies de 2014 hasta 2019, emerge como candidato. Actualmente en Leicester, ya ha confirmado que dejará los Tigers al final de la temporada para regresar a su país junto a su familia.
Durante su mandato anterior con los Wallabies, Cheika llevó al equipo a la final de la Copa del Mundo de 2015 (perdió ante los All Blacks) y la vuelta a casa coincide con la necesidad de Rugby Australia de encontrar un nuevo entrenador.
El gran atractivo que tiene por delante quien tome las riendas del equipo será la Copa del Mundo 2027, que se jugará precisamente en tierra australiana y en la que los locales buscarán mostrar un nivel superior al de estos últimos años.
Por eso, la combinación de la salida de Schmidt y el retorno de Cheika a Australia han llevado a algunos medios locales a considerar la posibilidad de que retome el control de los Wallabies, por su conocimiento del rugby australiano y su experiencia internacional.
Sin embargo, Rugby Australia estaría evaluando algunas otras opciones. Entre los nombres que trascendieron están Stephen Larkham, la leyenda del seleccionado que hoy dirige a Brumbies, y otros como Simon Cron, Kevin Foote o Jamie Joseph.