<
>

El mal momento de Australia: cinco head coaches en seis años

Joe Schmidt asumió en 2024 y dejará su cargo a finales del Rugby Championship 2025. Getty Images

Rugby Australia confirmó que el Rugby Championship será el último torneo de Joe Schmidt al mando de los Wallabies, que tendrán a su quinto head coach en los últimos seis años. Todo el rugby, en Disney+.

Desde la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Japón 2019 hasta el presente, Australia no puede hacer pie y atraviesa un presente mayormente negativo, por lo que volverá a cambiar de head coach y tendrá el quinto cambio de entrenador en seis años.

En 2019, Michael Cheika dejó el cargo que asumió en 2015 tras 68 partidos, con un saldo de 34 triunfos, 32 derrotas y 2 empates, donde se destaca el subcampeonato del mundo en el Mundial de Inglaterra 2015. En su lugar, asumió Dave Rennie, quien ocupó el puesto de head coach hasta 2023, antes de la Copa del Mundo de Francia, con 34 encuentros y un saldo de 13 victorias, 3 empatados y 18 perdidos.

Para el Mundial 2023, Australia recurrió a otro entrenador, que en el año supo ser subcampeón mundial: Eddie Jones. Sin embargo, el segundo ciclo del entrenador no fue el esperado, ya que en Francia 2023 quedó eliminado en fase de grupos por primera vez en su historia, y se despidió con un saldo de 2 victorias y 7 derrotas en 9 partidos disputados, teniendo el peor promedio (22,22%) de un head coach de Australia.

En 2024, Joe Schmidt asumió el cargo y hasta el momento, lleva 13 encuentros dirigiendo a los Wallabies, con 6 ganados y 7 perdidos en 13 tests. A falta de la ventana de julio y el Rugby Championship, el neozelandés buscará revertir la imagen negativa de su seleccionado, antes de dejar el puesto tras la finalización del torneo del hemisferio Sur.