El próximo viernes 14 de febrero, Dogos XV comenzará la defensa del título cuando visite a Peñarol en Montevideo, por la primera fecha del Súper Rugby Américas. Todo el rugby, en Disney+.
El conjunto cordobés, que venció a Tarucas en una serie de amistosos disputados el miércoles en Carlos Paz Rugby Club, mantiene una buena base de los jugadores que estuvieron en sus dos temporadas iniciales y promete volver a ser protagonista.
Entre los que siguen bajo el mando del head coach, Nicolás Galatro, están Diego Ghiglione y Stefano Ambrosio, quienes forman parte del staff técnico del equipo que dejó Tala para ser local en Córdoba Athletic.
Consultado sobre qué se puede esperar y cuáles serán las principales características del Dogos XV versión 2025, Ghiglione no dudó y habló de "un equipo que se entrega en todos los partidos", además de remarcar la "obtención" y el "muy buen tackle en la defensa" como algunas de las virtudes.
En tanto, puso especial énfasis en el grupo y dijo: "Es el tercer año que está armado y eso va a llevar a tener un gran torneo". Y concluyó dejando en claro que los cordobeses estarán con "ganas de atacar cada vez que vean la posibilidad y la oportunidad".
Su compañero de trabajo, Ambrosio, también se mostró optimista de cara a lo que viene y opinó que Dogos XV será "un equipo intenso, que va a dominar a través del scrum, una gran defensa, agresiva" y destacó que los backs "van a volver a ser los del primer año, picantes" además de asegurar que se verá "un equipo con una mentalidad ganadora".