Facundo Isa, en una entrevista con Scrum, reveló cómo fue la decisión de tomarse un descanso de Los Pumas durante el 2024, luego de disputar la Copa del Mundo de Francia 2023. Todo el rugby, en Disney+.
Por decisión propia, el tercera línea argentino no estuvo en la órbita del seleccionado para el 2024: "No ha sido nada fácil. Siempre ver a Los Pumas jugar y uno sabiendo que podría estar ahí en el equipo, no es fácil. Pero lo necesitaba mucho", comentó en primer lugar.
Y añadió: "Fue un año muy intenso para mí, después del Mundial necesitaba parar un poco porque me sentía que no estaba bien físicamente y mentalmente. Se venía un año muy difícil para mí también, porque acá con Toulon podría ser mi último año en el club y quería disfrutarlo. Reencontrarme bien físicamente. Todo eso merecía parar un poco, tener un poco de vacaciones porque no las tuve por cinco años. Estar en Los Pumas la verdad que demanda un 150% de cada uno y yo hablé con el staff y no estaba al 100%. Hoy en día me estoy encontrando de vuelta como el jugador que quiero ser. Ahora estoy mucho mejor", detalló.
Acerca de cómo vio a Los Pumas desde afuera, Isa reflexionó: "Se extraña todo y esa misma intensidad. Ese rugby internacional también. Son tantas emociones estar ahí que uno mismo lo siente viéndolo de afuera. Este año me sentí muy contento por los resultados y los jugadores nuevos que debutaron. El equipo mostró carácter y lo que se viene trabajando desde hace un par de años"´, concluyó.