En el inicio de la segunda jornada del Seis Naciones, Gales sufrió otro revés en su visita a Italia. Los Dragones Rojos cayeron ante la selección comandada por Gonzalo Quesada por 22-15 y siguen bajando posiciones en el Ranking de World Rugby. Todo el rugby, en Disney+.
La particularidad radica en que los británicos quedaron en el puesto 12, con 73,75 puntos de coeficiente, y por primera vez se verán superados en la clasificación por Georgia, que ostenta 73,85.
Cabe destacar que el head coach de Los Lelos, Richard Cockerill, declaró recientemente sobre la posibilidad de que su selección forme parte del Seis Naciones, un pedido frecuente en los últimos años debido al dominio entre las naciones emergentes del continente: "¿Por qué nadie nos da una oportunidad? No queremos caridad, queremos una oportunidad. Creemos que nos hemos ganado ese derecho".
Georgia, que este sábado con su triunfo sobre Países Bajos clasificó a la Copa del Mundo 2027, ha dominado el Rugby Europe Championship, también conocido como Seis Naciones B, conquistando el título 15 veces desde 2008 y siendo invicto desde 2017. Además, venció a Gales en Cardiff y a Japón el año pasado, pero aún así quedaron fuera la nueva Nations League que comenzará en 2026.
"Japón parece ir a peor y nosotros a mejor, y sin embargo ellos han sido invitados al nuevo campeonato y nosotros no", protestó el coach inglés, quien marcó que la falta de un camino claro para ascender al Seis Naciones también es una preocupación: "Nadie nos dice 'esto es lo que tienen que hacer y si llegan a este punto podrán tener la oportunidad'. Mi impresión es que no hay interés en el cambio".