<
>

Máximo respeto por Los Pumas y entusiasmo por el Mundial: la reacción en España, Fiji y Canadá al sorteo

El festejo de Los Pumas tras el histórico triunfo sobre los British & Irish Lions. Getty Images

El sorteo del Mundial de Rugby 2027 dejó dejó a Los Pumas en el Grupo C junto a España, Fiji y Canadá, un cuadro que generó repercusiones inmediatas en los tres seleccionados que enfrentarán a la Argentina.

El diario español Marca resaltó la dificultad del cruce con Los Pumas: "Argentina es sin duda el rival más fuerte: en las últimas temporadas ha conseguido triunfos sobre sus fortísimos rivales con relativa frecuencia. Jugó ante España, en el Metropolitano, su último encuentro de preparación antes del Mundial 2023 y venció 3-62".

Lo propio hizo el head coach argentino de Los Leones, Pablo Bouza, quien aseguró que prefería evitar a su nación: "No me gustaba jugar con Argentina, primero porque está en un gran nivel y después porque estuve ahí, trabajé durante ocho años y conozco gente del staff, tengo amigos. Argentina hizo un gran año. Está entre los cuatro mejores: por ahí no se le dieron algunos resultados, pero está entre los cuatro mejores del ranking, no así en los números, pero sí en el juego. Nos vamos a preparar de la mejor forma para jugar con un tier 1 como es Argentina".

En tanto, su medio scrum, Kerman Aurrekoetxea, lo definió así: "Argentina es un equipo muy grande… ¿por qué no soñar? Hemos hecho buenas actuaciones y queremos regalar un buen resultado a todos los españoles que siguen el rugby".

En Fiji, el sorteo también generó expectativa. Pita-Gus Sowakula, tercera línea de Clermont, espera poder enfrentar a sus compañeros Marcos Kremer y Bautista Delguy y reconoció el peso del rival sudamericano: "Argentina será el rival más fuerte, pero no vamos a subestimar a España y Canadá… Al final, nada será fácil en este grupo. Queremos jugar cada partido como si fuera una final. Nuestro objetivo común es llegar hasta el final de la competición".

Por último, en Canadá la reacción fue prudente, con alivio por evitar a algunas potencias pero con claridad sobre el desafío. CTV News analizó el panorama con una lectura similar, y su cita marcó el tono: "Según el ranking, el peor escenario posible habría sido que Canadá quedara con el campeón defensor Sudáfrica, Australia y Georgia. Pero el Grupo C igualmente promete ser un vecindario muy duro, con Argentina y Fiji combinando potencia física y juego dinámico".