BUENOS AIRES-- La idea del staff comandado por Raúl Pérez es tener una base amplia para Jaguares. La primera temporada en el Super Rugby promete ser dura y quieren tener varias opciones por puesto. A los 30 contratados por la UAR ya se le habían sumado cinco invitados desde la primera semana de los entrenamientos en Buenos Aires Cricket & Rugby, y luego, algunos de Los Pumas 7´s también participaron de las prácticas. Ahora les llegó el turno a cuatro más: Franco Cuaranta, Tomás Carrió, Roberto Tejerizo e Ignacio Larrague.
Cada uno que se suma llega con mucha ilusión. Con ganas. Porque es un salto y un sentir que están cerca de cumplir un sueño. Cuaranta, un cordobés que viene en ascenso desde hace ya dos temporadas, no es la excepción. "Me sorprendió, no lo esperaba esto", le dijo el wing a Scrum.
- ¿Cómo fue la primera práctica? ¿Algo que te llamó la atención?
- Muy buenas, la verdad es que no podía parar de mirar a todos los jugadores ya que estaba compartiendo entrenamientos con mis ídolos, tremendos cracks. Lo que más me interesa de estar acá es aprender de ellos, es un privilegio para mí así que no puedo hacer otra cosa que respetarlos por lo que son dejando lo mejor de mí. Me llamó la atención lo bien que me trataron y lo cómodo que me hacen sentir, eso es algo para remarcar me tratan como a uno más del grupo.
- Si bien es una invitación a estar con el plantel, ¿te ilusionás con un llamado para jugar el Super Rugby?
- Obviamente que me ilusiono, soy ambicioso y no me gusta conformarme con esto solamente. Sería un mediocre. Es un sueño poder jugar algún partido del Super Rugby y voy a dejar todo para que se me dé, así que será lo que tenga que ser. Voy a disfrutar cada momento.
- ¿Cómo ves a los que están en tu puesto?
- Los veo muy bien, como te digo son mis ídolos. Quiero ser como ellos en algún punto y poder aportar todo lo que se pueda para Argentina. Y de mi puesto un referente para mí sería Santi Cordero, un grande afuera y dentro de la cancha, ya nos conocemos hace mucho tiempo cuando jugamos en Pumitas. Tengo una buena relación y más ganas de seguirlo me dan, es un crack.
Cuaranta sabe que no la tiene sencilla y corre de atrás. Pero es una posibilidad única y la quiere aprovechar al máximo.
