BUENOS AIRES--Marcos Bollini fue convocado durante la última semana para jugar en Argentina XV y el medio scrum tuvo activa participación en la victoria del elenco nacional sobre Uruguay el sábado en Maldonado por 24 a 21 por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship. En charla con Scrum, el nueve del conjunto de Benavídez contó su alegría por jugar y lo que espera para este 2016: "Será un gran año y quiero divertirme adentro de una cancha. Por suerte habrá mucha actividad".
-Te llegó una nueva oportunidad para jugar en Argentina XV, ¿cómo te sentiste?
-La convocatoria me agarró por sorpresa. En líneas generales me sentí bien, cómodo en el equipo, quizás con falta de ritmo con la pelota, pero tiene algo de lógica porque venía de un desgarro y sólo tuve una semana de pretemporada.
-Se está dando una linda competencia entre los medios y hay muchas posibilidades por la gran cantidad de partidos que hay. ¿Hay que saber aprovechar cada momento que les toca?
-La partida de Tomi Cubelli a Australia le abrió la puerta a varios chicos que venían esperando su oportunidad hace bastante. Por lo que veo hay una linda pelea interna entre Felipe Ezcurra y Gonzalo Bertranou para ver quién es suplente de Marta (Landajo) en el Super Rugby y hay varios chicos del Menores de 20 que juegan muy bien y tienen mucho futuro. Yo creo que al haber tantos partidos en el año tengo que aprovechar estas oportunidades y estar preparado para cuando me toque. Hay un gran nivel y ninguno quiere dejar pasar una chance como esta.
-Pasando al partido ante Uruguay, ¿fue más duro de lo que esperaban?
-La verdad es que siempre son partidos muy duros ante Uruguay, no muy lindos de ver. En líneas generales no nos fuimos contentos, la cara en el vestuario reflejaba eso, un poco dolidos por el partido que hicimos y por no poder plasmar en la cancha todo lo que habíamos planificado en la semana. Pero es un equipo joven en formación que cambia muchos jugadores partido a partido y lo bueno es que se supo hacer una autocritica, y que tenemos mucho por mejorar. Si rescatamos la actitud del segundo tiempo, en el cual salimos a dar vuelta un partido que venía duro, chivo, difícil y que pudimos con una sólida defensa levantar y sacar a flote.
-Quedan dos partidos. ¿en qué crees que se tiene que mejorar o hacer más hincapié?
-Yo me sumé hace una semana, lo que vi y se venía hablando es que hay que mejorar las formaciones fijas, la disciplina y poder darle un poco más de dinamismo al juego. Es lo que trataremos de hacer en lo que queda del torneo.
-Con respecto a Newman, ya se viene el Nacional de Clubes. ¿Cómo se vienen preparando?
-El equipo está bien, arrancamos una pretemporada muy dura el 30 de enero, cuatro veces por semana con muchas caras nuevas de juveniles que se sumaron y con algunas bajas. Pero la verdad es que nos venimos divirtiendo, se la pasa bien, y estamos con mucho optimismo de cara a lo que vendrá.
-¿Apuntan a igualar o mejorar lo realizado el año pasado?
-El tiempo dirá para qué estamos, nosotros no tenemos ninguna deuda pendiente del año pasado, iremos paso a paso, partido a partido, divirtiéndonos. No tenemos objetivos numéricos ni de resultados, sino que apuntamos a pasarla bien dentro de la cancha y a pasarla de la mejor manera como grupo y si eso lleva a traer buenos resultados y victorias bienvenido sea.
-¿Cómo ves tu año tanto en el club como en futuras convocatorias?
-Con muchas ganas, siendo muy optimista, creo que viene un año muy lindo por delante, que ya me agarra más maduro y con varios años de experiencia. Me propuse disfrutar de cada partido, algo que quizás había perdido. Creo que hay que disfrutar del momento que vive el club, del equipo que se armó y que nos divertimos dentro y fuera de la cancha. Con respecto a los seleccionados, si llega a venir una convocatoria estar preparado y aprovechar al máximo ese momento.
