<
>

Rossi, de la M19 del SIC: "No nos caímos mentalmente"

ProFocus

BOULOGNE --SIC fue inteligente y logró vencer a un duro Pucará que presentó batalla, más allá del resultado. Luego de un primer tiempo pasivo, el conjunto de Boulogne aprovechó la desesperación de su rival y jugó con eso para acomodarse en la cancha y salir a ganarlo. Bruno Rossi, capitán del Zanjero y autor de un try, destacó la mentalidad del equipo, que fue fundamental para lograr el triunfo. “Fuimos optimistas y no nos caímos de la cabeza”, sostuvo el medio scrum.

- ¿Cómo viste el partido?
- Fue bastante cansador. Los dos sometimos mucho de forwards y de piernas. Fue muy desgastante y ganó el que estaba más apto para hacerlo. Por suerte fuimos nosotros y después logramos plasmar el plan de juego que quisimos y nos terminó funcionando.

- Tuvieron efectividad y aprovecharon que Pucará se quedó sin piernas. ¿Esas fueron las claves?
- Sí. El desgaste fue lo principal, pero cuando uno está bien mentalmente, siempre es optimista de poder ganarlo y así fue como se nos dio.

- Esto recién empieza, pero siguen firmes en el certamen. ¿Qué opinión te merece?
- Es bueno tener un arranque de esta manera, pero esto es largo y quedan partido muy complicados. Ojalá podemos terminar primeros e invictos.

La fecha que viene, el SIC tendrá fecha libre, pero luego se medirá, nada más y nada menos, que contra el CASI. Como todo clásico, siempre tiene un gusto especial, y de esa manera lo manifestó Rossi. “Tiene un condimento diferente, y más todavía, después de lo que sucedió en la Primera. Si el partido fuese mañana, lo jugaríamos igual, a pesar de estar cansados. Queremos jugarlo y que el clásico termine a favor nuestro”, sostuvo.