<
>

CUBA venció a Olivos y en 2020 jugará en el URBA Top 12

play
CUBA mantuvo la categoría, venció 35-20 a Olivos y seguirá en el Top 12 (4:17)

Los de Villa de Mayo se impusieron a los de Munro, en el CASI, y en 2020 continuarán entre los mejores de la URBA. (4:17)

En un partido entretenido y ante una multitud de ambos equipos, que coparon La Catedral, CUBA hizo valer su condición de favorito para quedarse con el partido por 35-20 sobre Olivos. De esta manera, se mantuvo en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

Desde el minuto uno fue el conjunto de Villa de Mayo el que salió en búsqueda del partido. Con una gran tarea de los forwards y un Federico Salazar impecable desde el fondo, no tardó mucho en abrir el tanteador. Antes del cuarto de hora y a través de un buen maul, Sebastián Médica apoyó. Pero la reacción de los de Munro fue instantánea. En la salida siguiente recuperaron la pelota tras un kick tapado a Rodrigo Ávalos, el fullback Federico Pichler se fue hacia la bandera y apoyó.

CUBA siempre fue el que intentó ir en el primer tiempo y, aprovechando las infracciones de Olivos, Federico Salazar sumó con el pie un penal que lo volvió a poner al frente. Luego, gracias a una gran jugada de los backs, que terminó con try de Francisco Patrono en la punta, CUBA sacó una diferencia de 15 a 5. El final de esa primera etapa tuvo intercambio de tries, primero Nicolás Ocello sumó para Olivos y luego fue Tomás De la Vega, capitán de los de Villa de Mayo, quien facturó.

En el arranque del complemento, un penal para cada lado (Federico Salazar para CUBA e Ignacio Inchauspe para los de Munro) dejaron la distancia en 10 de diferencia, 25 a 15 en favor del equipo del Top 12. La primera emoción de la segunda etapa llegó pasados los 20 minutos. Tomás De La Vega, que se despedía de CUBA para seguir su carrera en la liga estadounidense, arremetió a pura potencia y marcó su doblete.

Sobre el cierre, el pilar de Olivos, Nicolás Ocello volvió apoyar tras un maul. A cuatro minutos del final Federico Salazar cerró el partido con un drop exquisito para que los de Villa de Mayo se lleven el partido por 35 a 20, con el cual el Universitario mantuvo la categoría.

CUBA se saca el peso de un año con altibajo que lo depositaron en esta definición. Olivos por su parte termina una temporada que le quedará con sabor amargo, no sólo por hoy, sino por saber que tuvo la chance de estar en la elite del rugby de Buenos Aires y no pudo.


SINTESIS

CUBA (35): 1- Nicolás Solveyra, 2- Santiago Tsin, 3- Estanislao Carillo; 4- Santiago Uriarte, 5- Sebastián Médica, 6- Lucas Maguire, 7- Segundo Pisani, 8- Tomás De la Vega; 9- Benjamín Gutiérrez, 10- Rodrigo Avalos, 11- Marcos Peres, 12- Benjamín Miguens, 13- Thomas Morani, 14- Francisco Patrono; 15- Federico Salazar.

Cambios: ST. 18’ Marcos Loza por Sebastián Médica, 22’ Francisco Billinghurst por Segundo Pisani, 23’ Simón Benítez Cruz por Francisco Patrono, 26’ Santiago Villacaba por Thomas Morani, Francisco Garoby por Estanislao Carrillo, 29’ Mateo Bence Pieres por Lucas Maguire, 33’ Felipe Lalanne por Santiago Uriarte.

Entrenadores: Lucas Piña y Tomás Coppola.

Olivos (20): 1- Juan Manuel Ledesma, 2- Andrés Millar Bennet, 3- Nicolás Ocello; 4- Andrés Juri, 5- Franco Carossio, 6- Mariano laschera, 7- Juan Pablo Demergraso, 8- Giorgio Triulzi; 9- Ignacio Inchauspe; 10- Alejandro Maggi; 11- Rodrigo Trimboli, 12- Pablo Maurig, 13- Gastón Pichler, 14- Tadeo Clussellas; 15- Federico Pichler.

Cambios: ST. 1’ Mauricio Grandinetti por Juan Ledesma, 9’ Santiago Gómez Cantileno por Pablo Maurig, 14’ Bautista Ledesma por Franco Carossio, 24’ Martín Zachigna y Agustín Dos Santos por Alejandro Maggi y Mariano Iaschera, 26’ Florencio Carreras por Andres Millar Bennet, 39’ Juan Cruz Lloret y Imanol Silva por Nicolás Ocello y Ignacio Inchauspe.

Entrenadores: Sebastián Priesca y Matías Bordoli.

Puntos en el primer tiempo: 14’ try de Sebastian Médica (C), 15’ try de Federico Pichler (O), 20’ penal de Federico Salazar (C), 23’ try de Francisco Patrono convertido por Federico Salazar (C), 35’ try de Nicolás Ocello convertido por Ignacio Inchauspe (O), 43’ try de Tomás De la Vega convertido por Federico Salazar (C).

Resultado parcial: CUBA 22-12 Olivos

Puntos en el segundo tiempo: 3’ penal de Ignacio Inchauspe (O), 8’ penal de Federico Salazar (C), 24’ try de Tomás De la Vega convertido por Federico Salazar (C), 31’ try de Nicolás Ocello (O), 36’ drop de Federico Salazar (C).

Amonestados: Primer tiempo: 41’ Giorgio Triulzi (O). Segundo tiempo: 9’ Santiago Tsin (C), 35’ Nicolas Solveyra (C).

Árbitro: Nehuel Jauri Rivero.

Cancha: CASI.