<
>

Jerónimo de la Fuente sufrió un desgarro y se pierde el comienzo del Super Rugby

Jaguares se entrenó este martes en su Casa ya pensando en el primer duelo amistoso de pretemporada que jugarán el próximo viernes a las 21 ante Georgia XV, en la ciudad de Mar del Plata y que tendrá transmisión en vivo de ESPN 2 y ESPN Play, desde las 20.30.

El centro y capitán del equipo argentino Jerónimo de la Fuente sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y tiene un tiempo estimado de tres semanas de recuperación. El rosarino no llegará al primer partido del Super Rugby 2020 ante Lions en Vélez que se disputará el sábado 1 de febrero.

Además, Julián Montoya presentó un cuadro de lumbalgia aguda, se está realizando fisioterapia y trabajará diferenciado lo que resta de la semana.

Su compañero en el centro de la cancha, Matías Orlando, aún continúa trabajando en la recuperación de su desgarro por lo cual podría verse un centro de la cancha distinto a lo que fue la dupla titular en 2019.

Además, Joel Sclavi sigue con un trabajo diferenciado y Juan Pablo Castro se operó la mano tras sufrir la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda y todavía le quedan unas cuatro semanas de recuperación.

Con este panorama y teniendo en cuenta que los forwards realizaron sólo sesión de gimnasio en la práctica de la mañana, es difícil divisar un probable equipo para el viernes, aunque en la práctica, Quesada probó con una línea de backs formada por Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla como pareja de medios, Juan Cruz Mallía y Tomás Moroni como centros, y Bautista Delguy, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli en el fondo de la cancha.