<
>

Habana, el casamiento de su hermano y una espectacular anécdota con Laporte

En una entrevista con el medio Midi Olympique de Francia, exwing de Sudáfrica relató una increíble historia con el entonces entrenador de Toulon Bernard Laporte.

El año 2015, Toulon llegó a la final de la Copa Europa duelo que disputó ante Leinster de Irlanda. El partido se disputó en el Stade Vélodrome de Marsella.

El lunes posterior a la final, el hermano de Bryan Habana se casaba en Sudáfrica. La semana previa, el wing de Toulon fue a pedirle permiso a Laporte y al presidente del club Mourad Boudjellal para sacar pasaje y, tras el partido viajar a su país natal para presenciar el evento.

La respuesta de ambos fue un rotundo no. Tanto Laporte como Boudjellal respondieron a Habana que lo único que tenía que pensar era en la final ante Leinster y que no podría viajar. El back sudafricano no se rindió y sacó pasaje a pesar de la negativa de sus superiores.

El domingo en Marsella fue no apto para cardíacos. Los 80 minutos finalizaron con empate entre Leinster y Toulon. En el comienzo del tiempo extra, el elenco francés sumó con el pie. Y luego llegó el momento en el que Habana aseguró su presencia en el casamiento del hermano.

En el minuto 90, con Leinster atacando en mitad de cancha, el siempre oportuno y se podría decir uno de los mejores interceptadores de la historia, Bryan Habana se filtró entre el pase de dos rivales y se volvió inalcanzable para ellos. Puso la firma a un gran try y, aunque Leinster iba a descontar, sentenció la final en manos de su equipo.

Tras el partido, en el medio de los festejos, Habana se abrazó con Laporte y le preguntó: "Bernard, ¿el casamiento de mi hermano?". La respuesta del Head Coach fue rotunda ¡Adelante, si es necesario te pago el boleto de avión!. Final feliz para Toulon y en especial para el entonces wing Bryan Habana.