En una entrevista con el medio Midi Olympique de Francia, exwing de Sudáfrica relató una increíble historia con el entonces entrenador de Toulon Bernard Laporte.
El año 2015, Toulon llegó a la final de la Copa Europa duelo que disputó ante Leinster de Irlanda. El partido se disputó en el Stade Vélodrome de Marsella.
El lunes posterior a la final, el hermano de Bryan Habana se casaba en Sudáfrica. La semana previa, el wing de Toulon fue a pedirle permiso a Laporte y al presidente del club Mourad Boudjellal para sacar pasaje y, tras el partido viajar a su país natal para presenciar el evento.
La respuesta de ambos fue un rotundo no. Tanto Laporte como Boudjellal respondieron a Habana que lo único que tenía que pensar era en la final ante Leinster y que no podría viajar. El back sudafricano no se rindió y sacó pasaje a pesar de la negativa de sus superiores.
El domingo en Marsella fue no apto para cardíacos. Los 80 minutos finalizaron con empate entre Leinster y Toulon. En el comienzo del tiempo extra, el elenco francés sumó con el pie. Y luego llegó el momento en el que Habana aseguró su presencia en el casamiento del hermano.
En el minuto 90, con Leinster atacando en mitad de cancha, el siempre oportuno y se podría decir uno de los mejores interceptadores de la historia, Bryan Habana se filtró entre el pase de dos rivales y se volvió inalcanzable para ellos. Puso la firma a un gran try y, aunque Leinster iba a descontar, sentenció la final en manos de su equipo.
Tras el partido, en el medio de los festejos, Habana se abrazó con Laporte y le preguntó: "Bernard, ¿el casamiento de mi hermano?". La respuesta del Head Coach fue rotunda ¡Adelante, si es necesario te pago el boleto de avión!. Final feliz para Toulon y en especial para el entonces wing Bryan Habana.
