Rugby
Scrum.com 3y

¿Super Rugby trans-Tasman en 2021 y con Argentina en 2022?

El presidente ejecutivo de Highlanders, Roger Clark, dijo que la próxima temporada de Super Rugby incluirá equipos australianos, afirma Stuff, reconocido medio de Nueva Zelanda, y mencionó la posibilidad de que Argentina se sume una vez cada dos años.

Clark, habló en un evento de la Cámara de Comercio de Southland en Invercargill el jueves y dijo que la temporada 2021 involucraría dos rondas de Super Rugby Aotearoa antes de que los equipos de Nueva Zelanda crucen la zanja para jugar contra equipos australianos y que se anunciaría en breve.

La razón de esto fue que los acuerdos de transmisión serían igual de sólidos si intentara jugar contra otros equipos en Argentina y África, dijo Clark.

"Creo que en el 2021, descubrirás que seremos nosotros y los australianos y en 2022 encontrarás a Fiji y un equipo de Pasifika en esa competencia".

A principios de este mes, el presidente de NZ Rugby, Brent Impey, confirmó que Super Rugby Aotearoa continuaría en 2021, con finales después de una competencia de dos rondas que involucra a las cinco franquicias existentes de Nueva Zelanda y esperaba que siguiera una competencia "cruzada" con Australia.

Se habló de una competencia local con los equipos de Fiji y Pasifika, pero también se habló de una competencia regional de clubes cada dos años con Japón, Sudáfrica y Argentina", dijo Clark.

Luego, cada cuatro años, habría una competencia global norte vs sur para descubrir cuál sería el mejor equipo del mundo, agregó.

“Creo que lo que encontrarás en el futuro es que en lugar de viajar por el mundo para jugar a un juego que la mayoría de la gente piensa que es bastante loco de todos modos. Eso va a encontrar que cada dos años podríamos jugar contra los africanos y los argentinos, pero cada cuatro años terminarás teniendo un desafío, que verás cuál es el mejor equipo de clubes del mundo".

Desde la perspectiva de los fanáticos y las emisoras, era algo que sería muy emocionante, dijo.

Otro miembro preguntó si habría cinco equipos australianos y según el entendimiento de Clark, estarían los cinco equipos australianos existentes para los que todavía tenían que anunciar un acuerdo de transmisión.

Fiji tenía respaldo para un equipo que vendría en 2022 y habría un equipo Pasifika que sería una mezcla de Samoa y Tonga.

^ Al Inicio ^