<
>

Los Pumas lo dieron vuelta y le ganaron 19-15 a Rugby Australia Selection en su primer partido del año

Los Pumas disputaron su primer partido del año. ESPN Scrum

Luego de que se postergara el duelo que estaba programado para el último sábado a modo de preparación para el Tres Naciones producto de diferentes molestias de diversos jugadores que preocuparon a Mario Ledesma y a su staff, Los Pumas disputaron en la madrugada de este viernes su primer partido del año, y lo hicieron con una victoria.

En el TG Millner Sportsground de Sídney, y sin la delegación que proviene de Europa, los dirigidos por Mario Ledesma superaron al combinado llamado Rugby Australia Selection por 19-15 en un partido en el que comenzaron perdiendo por 10-0.

El duelo había empezo muy favorable para los argentinos, quienes durante los primeros minutos del encuentro tuvieron el dominio territorial y el control de la pelota. Es más: en el arranque del encuentro, y con mucha paciencia, estuvieron muy cerca de vulnerar el ingoal contrario en varias ocasiones diferentes: el apertura Domingo Miotti apeló al cross kick dos veces pero no pudo conectar con Emiliano Boffelli. También estuvieron cerquita a través del line y maul.

Sin embargo, el elenco australiano iba a ser muy efectivo e iba a apoyar en los únicos dos momentos del primer tiempo en los que generó peligro: primero, a los 27', a través del centro Len Ikitau, mientras que 10' más tarde, mediante el wing Tom Wright.

Pero en el complemento, y de a poco, el seleccionado nacional iba a comenzar a revertir la situación. A los 13', el primero en llegar al try iba a ser el joven tercera línea Joquín Oviedo, quien en su debut con la camiseta de Los Pumas, definió a pura potencia. 8 minutos más tarde sería el turno de apoyar para el fullback Santiago Carreras, quien coronó en la bandera una excelente maniobra colectiva de su equipo a puro pase.

Hasta que llegaría la joyita de la tarde de Sídney. El propio Carreras comenzó a esquivar rivales a pura habilidad y cambio de paso y, luego de una gran jugada en la que la pelota se mantuvo viva constantemente, fue el tercera línea Francisco Gorrissen, el otro debutante que apoyó, quien iba a marcar el tercer try de los de Ledesma.

A pesar de una nueva conquista de los australianos sobre el final del encuentro, el seleccionado argentino logró mantener la ventaja hasta los 80 minutos, para así festejar un triunfo en lo que fue su primer partido del año, de cara a lo que será el debut por el Tres Naciones del próximo 14 de noviembre ante los All Blacks.

Los Pumas: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Juan Pablo Zeiss; 4- Rodrigo Fernández Criado, 5- Lucas Paulos; 6- Francisco Gorrissen, 7- Santiago Grondona, 8- Rodrigo Bruni; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Domingo Miotti; 11- Emiliano Boffelli, 12- Juan Cruz Mallía, 13- Santiago Chocobares, 14- Bautista Delguy; 15- Santiago Carreras.

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornóz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

AUSTRALIA XV: Angus Bell, Folau Fainga’a y Jermaine Ainsley; Cadeyrn Neville y Trevor Hosea; Lachie Swinton, Liam Wright y Isi Naisarani; Jake Gordon y Will Harrison; James Ramm, Tepai Moeroa, Len Ikitau y Tom Wright; Jack Maddocks.

Entrenador: Dave Rennie