La mala racha de Italia ya es una constante en el Seis Naciones. La Azzurra lleva 27 partidos sin ganar en el torneo y buscará en el 2021 cortar ese maleficio para lograr el tan ansiado triunfo.
El 28 de febrero de 2015 fue la última sonrisa de Italia en el Seis Naciones. Aquella victoria agónica ante Escocia en Murrayfield por 22-19 quedó lejana. Esa competencia fue la última edición en la que la Azzurra no se llevó la cuchara de madera (último puesto), ocupado por el Cardo.
Desde aquel partido, Italia no ganó más en el Seis Naciones. En aquel torneo de 2015 sumó dos derrotas en los partidos finales como local ante Francia y Gales sufriendo goleadas en ambas presentaciones.
El año siguiente, 2016 Italia estuvo muy cerca de comenzar con el pie derecho, pero cayó ante Francia 23-21 en la presentación. Luego, no hizo pie y perdió categóricamente el resto de los duelos de esa edición. El 2017 fue para el olvido, ya que en los cinco encuentros sufrió caídas abultadas.
El 2018 tuvo a Italia nuevamente en el último puesto. A pesar de eso, en la última fecha estuvo cerca de vencer a Escocia, pero cayó en el final por 29-27.
El 2019 y el 2020 fueron más de lo mismo para la Azzurra, diez derrotas en diez partidos jugados que llegaron a la cifra de 27 caídas consecutivas en el Seis Naciones.
El 2021 tendrá al argentino Ignacio Brex entre los protagonistas de Italia para el Seis Naciones. Con debut como local ante Francia, la Azzurra buscará un éxito ansiado desde hace muchos años. Visitará a Inglaterra en la segunda fecha, recibirá a Irlanda en la tercera y viajará a Cardiff en la cuarta para medirse ante Gales. La última fecha será en el Olímpico de Roma ante Escocia.