<
>

Top 14: Castres dio el golpe y venció a Toulouse

Sigue la fecha 21 del Top 14 de Francia y Castres dio la nota de la jornada al ganarle como local a Toulouse 26-24 con Benjamín Urdapilleta como titular y autor de 11 puntos. En el otro partido del día La Rochelle de Facundo Bosch se vio cara a cara con Lyon y consiguió el triunfo para mirar a todos desde arriba en el certamen galo. El viernes el Pau de Ignacio Calles recibió y le ganó al Bayonne de Mariano Galarza por 43-33. Fueron suspendidos cuatro partidos por la pandemia: Racing 92-Stade Francais, Montpellier-Toulon, Agen-Bordeaux y Clermont-Brive.

LA ROCHELLE 38-23 LYON (Sábado)
Hay nuevo puntero en el Top 14. El local, que contó con el argentino Facundo Bosch entrando desde el banco, impuso condiciones en un muy atractivo partido y se transformó en el líder del torneo. Marcaron los tries Dillyn Leyds, Ihaia West, Geoffrey Doumayrou, también autor de un drop, y Kevin Gourdon. El propio West metió dos conversiones y dos penales y Jules Lebail uno y uno. Por el lado de la visita, Josua Tuisova, en dos oportunidades, y Pierre-Louis Barassi marcaron las conquistas. Jonatham Wisniewski colaboró con dos penales y Jean-Marc Doussain una conversión.

CASTRES 26-24 TOULOUSE (Sábado)
Bajó al puntero y ahora se ilusiona por poder ingresar en los playoffs del torneo para luchar por el título. Benjamín Urdapilleta fue titular en el ganador y aportó tres penales y una conversión. Los tries llegaron por intermedio de Vilimoni Botitu, Thomas Conbezou y Tyler Ardron. Para los visitantes hubo conquistas de Dimitri Delibes, Thibaud Flament y Matthis Lebel. Zack Holmes le puso su firma a una conversión y un penal y Baptiste Germain sumó cuatro puntos con dos envíos a los palos.

PAU 43-33 BAYONNE (Viernes)
La primera mitad tuvo a los ingoals limpios. Entre Thibault Debaes y Gaetan Germain tuvieron el duelo de patada a los palos. El fullback de Bayonne lo ganó por 21-12. Sin embargo, en la etapa complementaria, el equipo de Ignacio Calles supo tomar ventaja de las oportunidades y concretaron cuatro tries que le dieron el triunfo: Lekima Tagitagivalu, Aminiasi Tuimaba, Giovanni Kueffner y Clovis Lebail. Por el otro lado, los visitantes descontaron con la conquista de Asier Usarraga y un try penal dejaron en 33 al conjunto de Mariano Galarza.