<
>

La SLAR ya tiene tres clasificados a semifinales

Luego de la 7° fecha de la Superliga Americana de Rugby hay tres equipos que ya tienen asegurado su boleto a las semifinales del torneo. Jaguares XV, Peñarol y Selknam se adjudicaron un boleto para continuar en la disputa por el título y, a falta de tres fechas, resta definir la cuarta plaza que lo tiene a Olimpia Lions como principal candidato.

La goleada de Jaguares XV 80-7 ante Cafeteros Pro reconfirmó el pasaje a los argentinos (ya se habían clasificado la fecha pasada post victoria ante Cobras XV). El andar de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe no se detiene que por ahora tienen con el puntaje ideal en el certamen, no conocen la derrota y es el equipo a vencer para quién quiera gritar campeón en la SLAR.

Peñarol marcha segundo con 27 puntos y la victoria 40-12 ante Cobras XV lo envió a la definición entre los cuatro mejores. Los uruguayos solo tuvieron un traspié ante el líder del torneo y quieren revancha: en la última fecha y luego en las instancias definitorias.

En la tercera ubicación aparece Selknam con 21 unidades. Si bien perdió ante Olimpia Lions 24-21 el punto bonus defensivo fue clave para poder meterse de lleno en semifinales. Además, los resultados de los otros partidos lo ayudaron para lograr el objetivo, puesto que los brasileros marcha quintos con 5 puntos y no podrán alcanzar a los chilenos.

La última plaza la pelean tres equipos y Olimpia Lions hoy sería el cuarto clasificado, ya que tiene 14 puntos, ante los 5 y 3 que tienen Cobras XV y Cafeteros Pro respectivamente. La próxima fecha paraguayos y brasileros se medirán en el estadio Charrúa y en caso de que ganen los de negro y blanco obtendrán el ticket para la gran definición del torneo.