Newman coronó el último sábado el título que tanto buscó. Ante el SIC, venció 15-3 y levantó por primera vez la corona en el URBA Top 12, luego de años de frustraciones en las instancias decisivas. Reviví el partido, en Disney+ Plan Premium.
Pero el desahogo de los socios no fue sólo por el Bordó, sino también por uno de los jugadores que mejor representó al club en las últimas décadas: Gonzalo Gutiérrez Taboada. Querido y respetado por propios y rivales, Cap de la URBA en 2022 y Caballero del Rugby en este 2025.
En un deporte que se entiende por lo colectivo, Scooby es fiel reflejo que el talento y el trabajo deben ir de la mano para alcanzar los objetivos y, fundamentalmente, del valor que tiene volver a intentarlo una y otra vez.
Gutiérrez Taboada debutó en la Primera en 2007 y, ahora con 38 años, es parte de esa generación que marcó el camino para los más jóvenes llegando con frecuencia a la pelea por el trono tanto en la URBA como en el Nacional de Clubes.
Uno que lo tuvo como a su lado en sus inicios (muchas veces como fullback) fue Alfredo Cordone, otro histórico apertura del Cardenal. "Me tocó compartir mucho tiempo con él. Es una persona increíble y un jugador extraordinario. Un jugador distinto, de esos que hay pocos y en estos partidos lo demostró. Trabaja un montón, se esfuerza un montón, tiene mucha humildad y se merece todo lo que está pasando y mucho más", dijo el Lobo.
Compañero de mil batallas, Agustín Gosio se retiró la temporada pasada y buscó a su amigo en medio de los festejos en el CASI. El icónico tryman del Bordó resaltó la figura de Scooby, pero también la de un tremendo trabajador como Marcelo Brandi, que ahora colgó los botines. "Es un lindo premio para ellos y todos los que laburamos mucho para ver este momento", marcó el Canario.
Por su parte, Manuel Contepomi sumó: "Cuando yo lo entrené jugaba de 15. A Gonza creo que lo ponés de pilar y juega bien. Es un tipo distinto y lo que tiene que es un tipo tan sistemático, profesional, que si él quiere lo que el cuerpo le dé va a jugar. Le da mucho a Newman".
Y redondeó: "A veces hay personas que son más vistosas, lo de Gonza es admirable o el Chelo Brandi, para mí es otro caso. Pero eso pasa siempre, hasta en un Mundial o en seleccionados. Algunos están mucho tiempo, otros a veces el primer año que están en el plantel salen campeones. Pero creo que esto lo más lindo, que en Newman estamos entendiendo que el club es mucho más que que los nombres".
