<
>

Los Pumas superaron con claridad 37-16 a Italia

Los Pumas pisaron fuerte en suelo italiano y se llevaron una contundente victoria por 37-16. El conjunto de Mario Ledesma, a partir de la presión en defensa y el buen uso del pie, logró instalarse en campo rival durante muchos pasajes del encuentro. Importante victoria para el seleccionado argentino que pudo pasar de página luego de la derrota ante Francia.

Italia salió al primer tiempo con la intención de replicar la intensidad con la que jugaron los 26 minutos iniciales del duelo ante los All Blacks, pero se topó con unos Pumas que pudieron plantarse y sacar provecho en los puntos de contacto. Con gran esmero por parte de sus forwards, particularmente en los lines, el conjunto de Mario Ledesma se mantuvo durante gran parte del primer tiempo jugando en campo de los locales y logró una cómoda diferencia inicial.

Fue Marcos Kremer, quien recibió una gran asistencia de Emiliano Boffelli para romper el cero en el marcador. Inmediatamente después de malograr un penal, el fullback puso un kick a cargar, ganó en la recepción y se la dejó colgada al segunda línea quien aguantó la marca rival y apoyó.

El golpe del primer try resultó duro para los italianos. No sólo no lograron replicar a la primera conquista de Los Pumas, sino que también comenzaron a sufrir mayores dificultades para generar peligro. Además, el seleccionado argentino mantuvo la intensidad y, con buen uso del pie, se mantuvo en campo rival. Con este escenario en el partido, llegó la segunda conquista de Los Pumas, a casi 10 minutos del primer tiempo. Un buen rastrón de Matías Moroni dejó mano a mano en la lucha por una pelota libre a Juan Martín González y Matteo Minozzi. El argentino, que parecía llegar con aún más ventaja, se anticipo al fullback italiano y se acomodó la pelota con el pie para eliminar su marca y apoyar para patear aún más la ventaja.

Sobre el final del primer tiempo, Italia sumó dos penales a través de Paolo Garbisi y Emiliano Boffelli hizo lo propio, dejando atrás el primer yerro del partido, para dejar el 17-6 parcial con el que los equipos se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo mantuvo a Los Pumas con gran presencia dentro del campo rival, la cual se tradujo en un try al minuto de Matías Moroni. Sin embargo, esta vez Italia pudo tomar la nueva conquista de la visita para reaccionar y, sumado a algunos errores defensivos del seleccionado argentino, arrimarse en el resultado. Primero con el try de Stephan Varney y luego con una conversión de mitad de cancha por parte de Garbisi, quien mantiene un porcentaje altísimo de efectividad.

Aquel despertar de Italia fue replicado por una rápida reacción de Los Pumas que, repitiendo la fórmula del try anterior, usaron el ancho de la cancha encontrando esta vez a Santiago Cordero que con espacio se tiró de cabeza para apoyar. Ya en este nuevo reinicio, el cansancio empezó a jugar en contra de Italia, al que le costó volver a generar peligro.

Con un penal de mitad de cancha de Nicolás Sánchez, Los Pumas patearon la ventaja a 15. Ya con el partido sellado, el conjunto argentino mantuvo la posición y volvió a sumar a través del try de maul Facundo Bosch para darle el toque final al 37-16 con el que Los Pumas superaron a Italia.

El último intento de los locales comenzó con un terrible tackle de Ioane a Moroni, que forzó al partido a estirarse unos cuantos minutos luego del tiempo cumplido, en donde ambos conjuntos tuvieron la chance de marcar puntos. Gran triunfo del seleccionado argentino que hizo lo que tenía que hacer y si bien no se lució, se recompuso de la derrota ante Francia.

Ver la síntesis completa del triunfo de Los Pumas sobre Italia.