<
>

Con el line y maul como bandera, Dogos XV le ganó 29-6 a Cobras Brasil Rugby

Dogos XV se impuso por 29-6 ante Cobras Brasil Rugby como visitante por la 2ª fecha del Súper Rugby Américas y sumó su segunda victoria en la competición. Los cordobeses fueron eficaces en el line y maul, de donde llegaron tres de los cuatro tries que marcaron en suelo brasileño y en el segundo tiempo lograron definir el cotejo. Reviví el partido en Star+.

En la primera etapa y hasta la suspensión del encuentro por tormenta eléctrica todo se caracterizó por la paridad entre ambos. El elenco argentino intentaba y el local se acomodaba a un partido que le iba a exigir físicamente. Todos lejos del ingoal, con pocas oportunidades de try y con los pateadores que aprovecharon cada tiro a los palos que tuvieron. Dos para el local Lucas Ferrer Spago y uno para el visitante Julián Hernández.

Los truenos y los relámpagos obligaron al árbitro a suspender el partido por unos minutos, pero cuando volvieron todo se hizo más lento. Errores de manejo (sobre todo) hicieron que el juego se cerrara a pocas fases, cortas. Sin embargo, de un line mal lanzado en ataque del anfitrión nació la primera conquista cordobesa: Agustín Segura con un kick puso el juego al fondo y Mateo Soler llegó primero para marcar el try. La conversión de Julián Hernández dejó el parcial por 10-6 favorable a Dogos XV. Muy poco de ambos.

Los forasteros comenzaron a sacar la diferencia en el complemento a partir de los 16' y con un line y maul lograron marcar un nuevo try con Agustín Boronio. El poderío físico con el correr de los minutos se hizo más evidente y el combinado de Nicolás Galatro comenzó a engordar el resultado.

Nuevamente Dogos XV recurrió a la fórmula que a lo largo de la tarde más réditos le dio. A partir de allí cosecho un try penal y luego Tomás Bartolini se desprendió de la formación móvil para empezar a definir el partido. Con poco le alcanzó, se adaptó mejor, supo cuál era el camino y tuvo mas resto físico para llevarse la victoria. Los cordobeses mostraron fiereza para defender y con algunos destellos le alcanzó para irse de Brasil con los brazos en alto.

SÍNTESIS: