Más allá del paso de Rafael Nadal y Casper Ruud por América Latina, la Diriyah Tennis Cup, abrirá la temporada de eventos de exhibición y está a la vuelta de la esquina.
El torneo se disputará entre el 8 y 10 de diciembre en Arabia Saudita, con un formato particular y unos premios que son la envidia para la gran mayoría de los torneos oficiales.
Sin ir más lejos, siete torneos ATP 500 repartieron 2 millones de dólares en la temporada 2022 pero ninguno superó los 3 millones que sí entrega este particular torneo, que además lo hace entre solo 12 tenistas.
Otro dato: solamente 58 tenistas hombres ganaron más dinero en premios durante toda la temporada 2022 que la que se llevará el campeón del torneo exhibición.
Puntualmente, el ganador del torneo (aquel que gane tres partidos de single, o cuatro si no es preclasificado) se llevará un millón de dólares. El finalista obtendrá 500 mil dólares mientras que los semifinalistas se quedarán con 250.000 dólares.
Pero no termina allí. Entre aquellos que no lleguen a semifinales se armarán parejas para disputar torneo de dobles. Y allí los ganadores se llevarán 250 mil dólares (500 mil para la pareja), los finalistas, 125 mil, mientras que aquellos que pierdan rápido en single y también lo hagan en semifinales de dobles se quedarán con 75 mil dólares (150 mil por pareja).
Los tenistas confirmados son: Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Alexander Zverev, Cameron Norrie, Dominic Stricker, Nick Kyrgios, Dominic Thiem, Stan Wawrinka, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz.
El 7 de diciembre se realizará el sorteo del cuadro que le dará "bye" en primera ronda a los mejores cuatro preclasificados. Luego, la primera instancia comenzará el 8 y ese mismo día también se disputarán los cuartos de final. Por último, por primera vez este certamen alojará un torneo de dobles en el que competirán los eliminados del primer día de competición.