Dinamarca, con Holger Rune (12° del ranking mundial) a la cabeza, recibió en Copenhague a la Serbia capitaneada por Viktor Troicki y que no contó con la presencia de Novak Djokovic (6°), pero con Miomir Kecmanovic (55°) como bandera. Por lo que fue el transcurso de la serie, es la llave del fin de semana.
En el Día 1, el elenco visitante golpeó primero con dos triunfos: Hamad Medjedovic sorprendió a Rune venciéndolo en tres parciales y Kecmanovic, en el set decisivo, ante Moller. De esta manera, Serbia quedó a un pasito de la clasificación.
Sin embargo, la Copa Davis sumó un capítulo más de remontadas sorprendentes. En primer lugar, Rune junto a Ingilsen se impusieron en el doble vs. Medjedovic y Kecmanovic por doble 6-4. Luego, el propio Holger venció a Miomir, para nivelar la serie, con un contundente 6-2 y 6-4.
De este modo, todo se definió en el quinto y decisivo punto. En un Royal Arena a reventar, con entradas agotadas, Elmer Moller (149°) dio el gran batacazo de la jornada al derrotar a Medjedovic por 1-6, 6-4 y 6-3, en casi dos horas de partido, para clasificarse a la segunda ronda de las qualifiers.
El equipo de Troicki, que aguardará contar con Djokovic, tendrá que luchar por la permanencia.