Conocida la ausencia de Jannik Sinner, el ATP 500 de Rotterdam tiene con qué para hacerse fuerte. La presencia de varios Top Ten aseguraron nivel y partidos estelares.
Carlos Alcaraz es el máximo favorito y su estreno será ante Botic Van de Zandschulp, un rival contra el que perdió en tres sets en la segunda ronda del último US Open. Además será visitante y el público le jugará "en contra". En caso de pasar al jugador local, el español podría verse las caras con Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda.
Daniil Medvedev (segundo favorito) con Stan Wawrinka es, sin dudas, el partido que se robará todas las miradas. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un head to head empatado y con el suizo habiendo ganado los dos últimos encuentros. Quien salga vencedor de este partido llegará como favorito a esa segunda ronda que debería ser un puro trámite: un Qualy o un WC.
Alex de Miñaur, contra David Goffin, buscará estirar su buen andar en el primer Grand Slam del año y Andrey Rublev, vs. Zhizhen Zheng, dar vuelta la página después de un enero fugaz en Oceanía.
Un invitado de último momento como Stefanos Tsitsipas parece que se le abrieron las aguas. Un jugador surgido de la clasifcación será su debut. Además, Holger Rune parte como quinto favorito y chocará con una de las sensaciones del último Australian Open: Lorenzo Sonego.