<
>

Seyboth Wild apuntó contra el fallo del umpire en Copa Davis: "Todos cometemos errores pero..."

Fils registra dos triunfos y tres derrotas en singles en Copa Davis. Getty

Final caliente el que se vivió este sábado en el Palacio de los Deportes de Orleans, donde el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°) se vio claramente perjudicado por un error de umpire en su derrota 6-1 y 6-4 contra el francés Arthur Fils (19°) por las Qualifiers de la Copa Davis 2025.

"El árbitro tomó una decisión equivocada que terminó influyendo en el resultado. Los errores son usuales en el tenis y en la vida, todos los cometemos. Es algo que pasa, pero fue un gran error. Cambió la dinámica del partido", comenzó en conferencia de prensa el sudamericano, que reaccionó incrédulamente luego de que el juez de silla le sancionara 'touch' y concediera el quiebre de servicio al local en el cierre del segundo set.

No obstante, el campeón del ATP 250 de Santiago 2020 bajó las revoluciones con su rival, al cual había acusado de antideportividad: "Con Arthur fue solamente la calentura del momento. Nos dijimos unas palabras, pero exageramos innecesariamente. No he podido hablar con él, pero lo haré. Es un tipo agradable fuera de la cancha. Estas cosas pasan, tenemos que aprender a convivir con ello. Yo solo estoy decepcionado por el error del árbitro".

"Para ser bastante honesto no creo que debía darme el punto. Yo no lo hubiese hecho y cualquier otro jugador del mundo tampoco en un 40-30. No es su trabajo corregir los errores del árbitro", expresó el proclamado en el US Open Junior 2018, en una muestra de completa madurez.

Por su parte, el dueño de tres títulos en el circuito también le quitó importancia al incidente: "Estoy feliz con mi partido y la manera en que saqué. Al final estuvo un poco caliente, es verdad. No creo que haya tocado la pelota en el punto que me da el 5-4. Pero creo que si hubiese sido al revés él tampoco me habría dado el punto".

"No hay ningún problema entre nosotros, ya lo solucionaremos después. Es decisión del juez de silla, es desafortunada. Cuando terminas un partido así, con esta atmósfera, hay frustración de ambos lados", sentenció el nacido en Bondoufle, de 20 años y finalista en las Next Gen Finals 2023, que le dio el segundo punto al equipo capitaneado por Paul-Henri Mathieu, después de que su compatriota Ugo Humbert (15°) venciera 7-5 y 6-3 al juvenil Joao Fonseca (99°).

El tercer punto lo disputarán los anfitriones Benjamin Bonzi (62°) y Pierre-Hugues Herbert (179°) este domingo, cuando abran la jornada en dobles contra los especialistas Rafael Matos (38°) y Marcelo Melo (39°), mientras que Humbert contra Seyboth Wild y Fils versus Fonseca aguardarán su momento en caso de ser necesario.