<
>

Mariano Navone: "La sensación es..."

Mariano Navone, de festejo. Prensa AAT

Argentina venció a Noruega con un partido dramático en el quinto punto de la serie por los Qualifiers de la Copa Davis 2025 y accedió a la segunda ronda, donde en septiembre se medirá con el subcampeón vigente, Países Bajos.

Mariano Navone, que habló en la previa de su debut con ESPNTenis.com, se impuso ante la gran revelación de los dos días de competencia en el Fjellhamar Arena, el joven de 18 años Nicolai Budkov Kjaer.

Y la emoción del nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio estuvo a flor de piel.

“Cebolla (por Horacio Zeballos) me dijo, ´mirá que si lo ganás son los recuerdos más lindos que te quedan de tu carrera tenística y creo que hoy puede ser que tengas ya uno´. Así que estoy muy feliz, partido muy duro contra una probable joven estrella que realmente lo puso muy difícil todo el tiempo. Creo que logré sacar por momentos mi mejor tenis y por momentos, no. Hubo que sufrir. En el último game saqué tiros y banqué también lo difícil que era”, le dijo a la prensa de la AAT.

En 2024, en cuestión de cuatro meses, pasó del 125° ATP al Top 30 ganando, por ejemplo, un lugar en los Juegos Olímpicos. En el camino, el pupilo de Andrés Dellatorre debutó a nivel ATP, jugó final del ATP 500 de Río, final de Bucarest y semifinal en Marrakech.

Ahora, el desafío era grupal. Y hubo que luchar. Fue 4-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas y 33 minutos de juego y remontando un 0-3 en el tercero, con dos quiebres de desventaja.

“Me conecté mucho con el afecto del público, con el afecto de los chicos que estaban ahí apoyando. Javi (Frana, el Capitán) siempre me dio confianza, incluso perdiendo ayer, hoy estando 0-3 él estaba re tranquilo. Y la sensación ahora es increíble. Soy bastante pasional y soñaba con esto de jugar para Argentina y ahora lo estoy disfrutando mucho. Fue impresionante el apoyo de la gente de verdad. Fue un quilombo, estamos en un estadio chico y se escuchaba, era hermoso. Vinimos acá a buscar la serie a Noruega, una serie dificilísima. Yo sabía desde el principio de la serie que el quinto punto podía definir”, cerró.