<
>

Sorpresivas declaraciones de Simona Halep acerca de su retiro: "Quiero explorar otras cosas"

El futuro de Simona Halep ya no parece ser una incógnita. La rumana de 33 años, ex N°1 del ranking mundial WTA y ganadora de dos títulos de Grand Slam, habló acerca de su estado físico actual y del cierre de una carrera que, según ella, está muy cerca.

"La lesión de rodilla que tengo es bastante grave y difícil de recuperar. No sé si tengo miedo de esforzarme, pero cuando siento dolor, es difícil jugar a mi máximo nivel. Es muy difícil volver a estar donde estaba, especialmente después de un parón tan largo" manifestó la oriunda de Bucarest, según recogió el medio "Golazo" de su país.

Es que Halep, en los últimos 12 meses, tan solo disputó cuatro torneos WTA con un saldo negativo de una sola victoria y cuatro derrotas. Además, cabe resaltar que luego de su participación en el US Open 2022, Simona fue suspendida por haber dado positivo de la sustancia prohibida roxadustat en el Grand Slam neoyorkino.

Luego de aquel momento, empezó su infierno. En septiembre de 2023 se confirmó que tendría una prohibición de cuatro años para jugar (regresaría en 2026) pero una apelación realizada por la rumana en el TAS a inicios de 2024 le redujo la sanción a tan solo nueve meses, plazo que ella ya había cumplido. De esa manera, volvió inmediatamente a las canchas un wildcard en el WTA 1000 de Miami.

Volviendo a su actualidad, Halep continuó la charla y se refirió acerca de su retiro, que según ella no está muy lejos: "La idea de retirarme se me viene a la cabeza muy seguido. Llegué a una edad en la que tengo lesiones de las que es difícil recuperarse. Mi rodilla no se cura del todo; me recomendaron operarme, pero es un procedimiento complicado y no creo que lo haga. Ya veremos qué pasa después. La vida avanza y yo tomaré las cosas como vengan".

Por último concluyó: "El tenis no lo es todo en la vida. Tengo muchos deseos y metas más allá del deporte. Todo lo que he hecho ha sido extraordinario… Puede que ni siquiera soñara con convertirme en la número uno del mundo y ganar dos títulos de Grand Slam. Trabajé duro para eso y me siento realizado como tenista. Ahora, quiero hacer algo más, no solo tenis. La primera parte de mi vida fue todo sobre tenis; ahora, quiero explorar otras cosas".

Por lo pronto, Halep debutará contra Lucía Bronzetti (N°66 del ranking mundial WTA) en el WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumania). Allí será la embajadora local en un torneo que tendrá, como principales candidatas, a Anastasia Potapova, Anhelina Kalinina, Peyton Stearns y Olga Danilovic.