El partido entre Novak Djokovic (1° del ranking mundial) y Adrian Mannarino (19°), por los octavos de final del Abierto de Australia 2024, no tuvo paridad en los números: el serbio cumplió con la lógica en el resultado final pero sorprendió al imponerse por 6-0, 6-0 y 6-3. Así, se metió entre los ocho mejores de Melbourne, una vez más.
Sin embargo, Mannarino también tuvo sus momentos en el encuentro, aunque no se deben a highlights o situaciones de paridad. Al perder el segundo parcial, concluyendo un doble 6-0, el francés se mostró alegre y bromeó con el público, haciendo con sus manos dos ceros y poniéndoselos en su rostro.
Pocos minutos después, se dio uno de los momentos más esperados en la noche de la Rod Laver Arena: tras 13 games seguidos perdiendo, el número 19 del mundo pudo mantener su servicio y romper el blanco en el marcado, al ponerse 1-1 en el tercer parcial. Al hacerlo, levantó al público con un festejo muy divertido, que produjo risas en las gradas. Luego, terminó quedándose con dos más.
Pese a la dura caída ante Djokovic, que marcó el final de su estadía en el primer Grand Slam del año, Mannarino escala virtualmente hasta el puesto número 17 del ranking mundial y, a sus 35 años, sigue gozando del mejor momento de su carrera. El número uno del mundo, por su parte, enfrentará a Taylor Fritz (12°) en la próxima ronda.
Toda la actividad del Australian Open 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.