La serie de Copa Davis entre Bélgica y Chile vivió un momento más que polémico en el match entre Zizou Bergs y Cristian Garin, por el cuarto punto, debido al topetazo del belga al sudamericano en el último cambio de lado. Tras ser atendido, Garin decidió no seguir jugando y se le otorgó la victoria al local, dejando la serie 3-1.
Luego de esto, el jugador chileno pasó por la conferencia de prensa y habló al respecto: "Estaba dejándome la vida y dando el 100%. De repente veo que Bergs salta hacia mi y que despierto dos segundos después en el suelo. Perdí la conciencia tres segundos, me desmayé y no entendía la situación".
"Me hubiera gustado terminar el partido de esta forma. Me obligaban a jugar cuando yo tenía una contusión y estaba mareado, nos parece muy poco prudente y poco sensible lo ocurrido. No tengo palabras para definir lo que pasó. Miro tenis desde que nací y nunca había visto algo así. Me siento mal y me da pena que el árbitro me obligara a jugar", añadió.
Bélgica, tras esto, selló la victoria como local por 3-1.