Nicolás Jarry (24° del mundo) quedó fuera de ring a la primera de cambio en el Masters 1000 de Indian Wells. El chileno, que partió adelantado en el cuadro por su condición de 24° cabeza de serie, cayó con Fabian Marozsan (58º) luego de dos horas y 39 minutos: 3-6, 7-5 y 6-4.
Una eliminación difícil de digerir para “El Príncipe”, de 28 años de edad, que coqueteó con el triunfo y llegó a colocarse con ventaja de set y 4-1 en el segundo parcial. Sin embargo, el húngaro, que venía de vencer a Jurij Rodionov en el debut y saltó a la fama por imponerse ante Carlos Alcaraz en la arcilla de Roma 2023, elevó su tenis y remontó para quedarse con un encuentro imperfecto.
Puntos cortos y una brutal cantidad de errores no forzados marcaron el desarrollo de juego en el estadio cinco del Desierto de California. El chileno sacó una amplia ventaja en el comienzo del match gracias a una mayor regularidad, pero luego, en los momentos decisivos, cometió un sinfín de yerros: retrocedió en la cancha, perdió efectividad en su servicio y no pudo dar el cimbronazo final ante un adversario que creció con el correr del tiempo.
El nacido en Santiago, finalista en el ATP de Buenos Aires y cuartofinalista en su país (donde defendía título) a comienzo de año, llevó a cabo su segunda presentación en el primer M1000 de la temporada y se marchó con la misma marca alcanzada aquella vez, en 2019. Cinco años atrás, había superado al estadounidense Frances Tiafoe en el estreno para luego despedirse a manos del británico Kyle Edmund.
De menos a más, Fabian Marozsan, un jugador con cualidades excelsas, se quedó con un triunfazo y opacó el festejo por partida doble del público chileno que, minutos antes, había vibrado con la victoria de Alejandro Tabilo (39º).
El húngaro enfrentará al ganador del cruce entre el ruso Karen Khachanov (15º) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (Q) por un puesto en la cuarta ronda. Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.