Con un sabor de boca bastante amargo quedó el tenista local Nicolás Jarry (22° del ranking mundial), quien se quedó sin opciones de revalidar el título del ATP 250 de Santiago tras caer en cuartos de final ante el francés Corentin Moutet (140°).
Pese a la amplia diferencia en el escalafón, el galo supo sorprender al "Príncipe" en momentos clave de la contienda para imponerse por un doble 7-6, silenciando al Court Central de San Carlos de Apoquindo.
Tras el encuentro, la "Torre" señaló que "el gran error que cometí fue no haber aprovechado los juegos del saque después de quebrar. Me hizo jugar y tomé malas decisiones, me hubiese gustado haber tomado decisiones opuestas pero a veces ocurre así".
En la misma línea, el nieto de Jaime Fillol sostuvo que "me hubiese gustado seguir avanzando mucho más y jugar mejor este partido. Perdí el primer set pero sabía que estaba jugando mejor. Tomé malas decisiones y hay que tratar de aceptarlo. Los torneos cada vez se hacen más difíciles y debo mejorar y estar fuerte mentalmente".
Respecto a las lecciones que le dejó su paso por el Chile Open, "Nico" aseguró que "la presión es siempre la misma. La única lección que saco es que no me fue bien y me moví cinco puestos en el ranking pero no me genera nada. Siempre tengo que tratar de dar lo máximo posible porque ahora jugaré dos torneos que no estuve el año pasado y donde puedo sumar".
Por último, se refirió a la forma de jugar del europeo, quien reclamó varios puntos y generó la molestia tanto del chileno como del público. "No es fácil enfrentar a un jugador así, además tiene un estilo muy especial en el que es poco consistente y te hace pensar harto. Es bien especial", cerró.
Todo el ATP de Santiago puede verse en vivo a través de STAR+.