Un año más tarde de su sorpresiva derrota en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2023, el tenista surcoreano Soon Woo Kwon (349°) deberá alistarse obligatoriamente en el servicio militar de su país, interrumpiendo su carrera en el circuito ATP durante 18 meses.
“Hola a todos. Me alistaré en el ejército el 13 de enero de 2025. Mi vida en el Tour se detendrá durante prácticamente dos años, pero estaré de regreso en la segunda parte con una mejor forma mientras me esperan", publicó el nacido en Sangju, de 27 años y dueño de dos títulos en el circuito, en sus redes sociales.
En sintonía, el campeón de Nur-Sultán 2021 y Adelaida II 2023, que hubiese evitado el reclutamiento en caso de proclamarse en China, donde estalló de furia al sucumbir versus el tailandés Kasidit Smarej, número 636 del mundo en ese entonces, deslizó: “Mucha gente dice que es muy duro y tarde para empezar de nuevo a los 30. Para mí los 30 años es el mejor momento y tengo confianza. Solo he logrado el 20% de mis objetivos. Definitivamente alcanzaré lo que quieren todos los fanáticos del tenis coreano".
"Daré lo mejor hasta conseguirlo, así que por favor estén pendientes. Me despediré por un momento. Espero que todos se mantengan sanos y felices", cerró el ex número 52 del ranking masculino, que totalizó apenas tres triunfos y siete caídas en el máximo nivel en 2024, luego de regresar de respectivas lesiones en el hombro y en el tobillo.