Novak Djokovic (7° del ranking mundial) no logró títulos en el circuito durante el 2024, más allá de la consagración en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, ya tuvo un golpe de efecto para la próxima temporada: contrató a Andy Murray como nuevo entrenador, nada más y nada menos.
La incertidumbre sobre si Nole volverá a levantar un trofeo es alta, para colmo, cuenta con 99 títulos ATP. En las últimas horas, Jurgen Melzer, ex número 8 del planeta, se refirió a este tema en una entrevista exclusiva con Tennisnet.
El austríaco habló de la llegada de Murray al box de Novak: "Me parece una combinación increíble, algo extremadamente bueno para el tenis. Además del gran titular que ha generado, pienso que Andy puede ayudar mucho a Djokovic, hay muy pocos que tengan su coeficiente intelectual dentro de la pista. Incluso una leyenda como Djokovic puede aprender mucho de él, todavía tiene muchas cosas que escuchar, así que ahora podrá discutir sobre muchos temas con Murray, quien puede mirarle directamente a los ojos. Eso puede provocar que estemos ante una asociación muy exitosa”.
Sobre el próximo año de Djokovic, declaró: "Tiene que entrenar de manera diferente, más inteligente que cuando tenía 30 años. Debe elegir cuidadosamente las áreas en las que quiere mejorar. Un cuerpo a su edad se regenera a otra velocidad, por eso trajo a Murray al equipo, porque ha pasado de todo en los últimos años. Andy puede resultar un impulso de motivación, puede darle una nueva alegría desde los entrenamientos. Para Nole, todo se trata de los Grand Slams, si pierde en un Masters 1000 no será tan dramático. Creo que en 2025 le veremos luchando por todos los títulos de Grand Slam”.