Premio Humanitario Arthur Ashe 2024 para Dominic Thiem. Un reconocimiento que lo llenó de orgullo al conocer a sus predecesores: Arthur Ashe, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
"Es curioso que haya ganado el título más importante de mi carrera, el US Open 2020, en el estadio Arthur Ashe. Pero para mí, Arthur Ashe es siempre la persona y el jugador, no el estadio. Cuando oigo su nombre, siempre pienso primero en quién era como ser humano y en el gran impacto que tuvo, y sigue teniendo hoy en día, en comunidades de todo el mundo", le dijo a la ATP.
Hace unas pocas semanas, el austríaco jugó el último torneo de su carrera en Viena. A los 31 años dejó en claro que es aún bastante joven para retirarse pero, teniendo en cuenta las lesiones que lo aquejaron, era la mejor decisión que pudo tomar.
El cambio climático, proyectos de sostenibilidad, salvaguardar animales en extensión son algunas de sus prioridades.
"Para mí es importante que sepan que sigo por aquí e intentando marcar la diferencia. Podría haberme tomado un tiempo libre de todo, pero no es momento de relajarse. Estas causas son demasiado importantes. Sería estupendo que mis fans siguieran apoyándome durante esta nueva etapa de mi vida. Mi carrera tenística llegó a su fin en octubre, pero mi partido más importante acaba de empezar", testimonios ofrecidos a Andrew Eichenholz.