Tal como acostumbra dentro y fuera de la cancha, el tenista kazajo Alexander Bublik (33°) volvió a convertirse en noticia por su brutal sincericidio, esta vez al referirse acerca de los premios económicos repartidos en los torneos ATP 250 y en el circuito Challenger.
"Sinceramente, creo que no se deberían jugar torneos ATP 250, donde al campeón se le paga solamente $50.000. Este dinero no nos sirve para nada, ya que gastamos más sumando únicamente los costos de nuestros equipos y los vuelos. No creo que necesitemos torneos de esta categoría ni tampoco los Challengers, este es mi mensaje para el circuito", expresó el nacido en Gatchina, Rusia, de 27 años, en declaraciones al medio Championat.
Pese a que tres de sus cuatro trofeos levantados en el Tour sean en la mencionada categoría, el ex número 17 del mundo, que totalizó 25 triunfos y 25 derrotas durante 2024, manifestó: "Después de más de siete años en el circuito, simplemente me he dado cuenta que disputar estos torneos no tiene sentido, a menos que quieras ganar puntos adicionales en el ranking mundial. Esta temporada, por ejemplo, yo mismo jugué algunos torneos ATP 250, pero lo hice solamente con el objetivo de ganar algunos puntos".
"Los tenistas necesitamos ganarnos la vida, así que este tipo de torneos no tienen ningún interés particular para nosotros”, concluyó el octavofinalista en Wimbledon 2023, obviando el acentuado incremento en retribución metálica desde 2022 en el segundo nivel.