Carlos Alcaraz ganó la exhibición 'The Garden Cup', celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, tras imponerse al estadounidense Ben Shelton por 4-6, 6-2 y 7-4.
Ante el legendario pabellón a rebalsar con casi 19.700 espectadores, Alcaraz, que en las últimas horas reconoció que llevaba más de una semana sin tocar raqueta, demostró en todo momento la gran relación que le une a Shelton; con el que no paró de bromear, tratando de 'desquiciarlo' y de reír en cada juego.
"Vamos, Carlitos, carajo", se escuchaba repetidamente entre el nutrido público hispano que se congregó en el Madison Square Garden con el español como protagonista de todas las miradas, según destaca EFE.
En la pista, todo un recital de golpes inverosímiles, que iban desde voleas sin ángulo a apresurados 'willys', en tono de exhibición que animaba a un público entusiasmado ante los piques de los dos tenistas y en un formato muy show NBA; incluidos los sorteos de regalos y la conocida 'kiss cam' (cámara de besos).
El murciano era la estrella a la que todos querían ver, y eso que -además de Shelton- el resto del cartel lo conformaban las neoyorquinas Jessica Pegula y Emma Navarro, séptima y octava respectivamente en el ranking WTA.
En su encuentro de exhibición, Pegula, que alcanzó la final del último Abierto de Estados Unidos, sucumbió ante su compatriota Navarro, semifinalista en dicho torneo, por 7-6 y 7-5.
Esta no será la única exhibición en suelo norteamericano de Alcaraz, que este viernes se mide al estadounidense Frances Tiafoe, N°18 del ranking ATP, en Charlotte.