<
>

El ATP chileno quiere dar un salto de calidad

Entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de 2025 se disputará una nueva edición del Chile Open en San Carlos de Apoquindo. Y el gran objetivo es que las canchas, que fueron duramente criticadas en la edición realizada este año, lleguen en perfectas condiciones porque "queremos ser el mejor ATP 250 del año", según dijo Cecilia Fillol, directora del torneo, al diario El Mercurio.

Se agrandarán las canchas principales y el court central, nombrado a partir de 2025 como estadio Jaime Fillol, pasará de tener cinco mil a 5300 asientos.

Además, el court 1 agregará un grada que dejará en 700 la cantidad de espectadores posibles y se construirá una terraza para que gente pueda ver los partidos de las canchas 1 y 2 sin restricciones.

También se reducirá la cantidad de partidos en el court central. Solo se jugarán tres, siendo el último de ellos desde las 20 horas con el fin de evitar duelos de madrugada, algo que se ha criticado de modo permanente.

Lo más llamativo en esta nueva versión del torneo tenístico chileno será el estreno del Electronic Line Calling (ELC) que es una evolución del conocido "Ojo de Halcón", que incluso suprime la presencia de jueces de línea. Pese a ser arcilla y quedar la bola marcada, el ELC prevalecerá en cada determinación.