El eterno debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos tiene un capítulo más: Roger Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal. En esta ocasión, el que se refirió al tema fue Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis. A continuación, los detalles.
Binaghi habló en una entrevista exclusiva con La Nuova Sardegna: "Nadal es el mejor de todos, con diferencia, sobre todo fuera de la pista. En 24 años me he cruzado con él muchas veces, entre torneo y torneo. Y es realmente un tenista especial, un auténtico caballero, educado, querido por los aficionados, alguien que ha dado mucho al tenis y ha apasionado a generaciones".
Luego, agregó: "En mi opinión incluso más que Federer, que en persona, según mi experiencia, no tiene la misma amabilidad y simpatía que Nadal. Y lo mismo digo de Djokovic. Sin duda es el jugador más fuerte del mundo, pero en mi opinión no tiene la profundidad deportiva y humana de Nadal"
Por otro lado, reveló el momento en el que conoció a Jannik Sinner: "Tenía información de primera mano, una fuente muy confidencial y de confianza: mi hijo. Había jugado un torneo de dobles en Túnez con Sinner y me habló de un compañero más joven que él, pero que ya era muy fuerte y prometedor. Debía de tener entonces unos 17 años. Junto con mi hijo llegaron a semifinales, pero luego tuvieron que retirarse porque Jannik se lesionó".
El tenis italiano actualmente está atravesando un momento soñado. Además de Sinner, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, entre otros, cuenta con fuerte presencia en el circuito WTA con Jasmine Paolini (4°)