<
>

Dimitrov recibe el reconocimiento de sus colegas y toma el relevo de Alcaraz

Pese a no competir desde principios de noviembre, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov (10°) sigue sumando motivos de sobra para atesorar la vigente temporada, porque este viernes recibió el reconocimiento de sus colegas al quedarse por primera ocasión con la distinción "Stefan Edberg", producto de su ejemplar deportividad durante 2024.

Luego de esforzarse para recuperar su mejor nivel, el nacido en Haskovo firmó su temporada más destacada en prácticamente siete años al consagrarse nuevamente campeón, en Brisbane, regresar al Top 10 del ranking mundial y acceder hasta cuartos de final en Roland Garros y US Open, tomando el relevo del español Carlos Alcaraz (3°) al adueñarse del premio referido al juego limpio, al profesionalismo y a la integridad dentro y fuera de la cancha.

"Estoy muy agradecido. Les agradezco a todos mis fanáticos y colegas, a todos los que han sido un gran apoyo durante este tiempo. Me siento muy afortunado. Gracias por este increíble reconocimiento, me aseguraré de seguir en búsqueda de convertirme en el mejor", expresó el ex número 3 del ordenamiento, que cerró el calendario con 46 triunfos y 18 derrotas, en el canal oficial.

De esta manera, el dueño de 12 trofeos se convirtió en el primero de su nacionalidad que obtiene semejante homenaje, eclipsado por el suizo Roger Federer, el sueco Stefan Edberg y el español Rafael Nadal, los cuales se erigieron en 13, cinco y cinco ocasiones, respectivamente.